GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA COMERCIAL DE LA EMPRESA POLENTA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.
![Thumbnail](/repositorio/static/images/logothum.png)
Citación en APA
N/A
Autor
ARDILA BAYONA, YURI MARITZA
LOPEZ RUEDA, SILVIA FERNANDA
PEÑA FUENTES, JOSEPH STEVEN
Director
MALAGON HERNANDEZ, YHOANNA MILENA
cardona, julian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
AREAS DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS
Resumen
"La investigación realizada en este proyecto, es con el fin de generar y proponer nuevas estrategias comerciales para la empresa Polenta, en tiempo de Covid-19 en Colombia, el comportamiento de los clientes cambio, ya que para satisfacer y proveer sus necesidades lo hacen a través de herramientas digitales. Esta nueva tendencia perjudico a Polenta, debido a que no contaban con estrategias para comercializar el calzado, por ende, sus ventas disminuyeron y su posicionamiento en el mercado descendió notoriamente.
Escenario que llevo a realizar esta investigación de tipo explicativo, usando como metodología analítica la información obtenida por medio de un enfoque cualitativo y se utilizaron herramientas para recopilar información primaria tales como crear un Focus Group y realizar entrevistas a mujeres de la ciudad de Bucaramanga que se encontraran en un rango de edad de 30 a 50 años, pertenecientes a estratos sociales 2,3 y 4. La información recopilada por la entrevista ayudo a identificar que Polenta enfrenta una problemática en su área comercial referente a la aplicación del marketing digital con apoyo de las TIC, permitiendo reconocer la razón principal de que sus ventas de cayeran.
La finalidad de este proyecto, es proponer una nueva estrategia de marketing que le permita nuevamente a polenta aumentar sus ventas, posicionar su marca, mantenerse en el mercado y conseguir nuevos clientes, uno de los resultados de dicha investigación se puede evidenciar que las plataformas digitales son tendencia y de gran uso como estrategia de marketing digital enfocada a la publicidad y venta por catalogo online, por lo que se requiere estrategias que desarrollen medio tecnológicos tales como: mejoras en su página web, publicitar con influencers y experiencia en redes sociales tales como Instagram, Facebook y afiches publicitarios, entre otras.
Materia
ESTRATEGIA COMERCIAL, INNOVACIÓN, LAS TIC, MARKETING DIGITAL Y PUBLICIDAD
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- FIN 13 Licencia de Autorizacion.pdf