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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia, Alix Andrea
dc.contributor.authorCastrillón Sanabria, María Fernanda
dc.contributor.authorcastro Monsalve, Ana victoria
dc.contributor.authorJaimes Dueñas, Heymy Carolina
dc.contributor.otherSuarez Cepeda, Sergio Enrique
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-15T16:31:28Z
dc.date.available2022-06-15T16:31:28Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9372
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEl actual proyecto de grado tiene como prioridad la propuesta del plan de Marketing digital para la empresa Arrocera el Libertador en la ciudad de Bucaramanga, fue diseñada con el objetivo que por medio del uso de internet y también de las redes sociales, se mejoren la comercialización de su producto y su servicio. En el mercado local desde el aprovechamiento de sus ventajas competitivas. Debido a que la empresa es registrada por la Cámara de Comercio para el respectivo procesamiento y comercialización del arroz, no tiene presente los procesos de Marketing Digital estructurados que permiten gestionar en el mercado y la relación con el público interno y externo; inicia desde la gerencia se logran liderar acciones de marketing con alto nivel de espontaneidad. Es por esto que surge la necesidad del presente proyecto, donde se expresan accionistas de mejorar los indicadores comerciales de la unidad de negocios, servicios especiales, por lo que el presente documento se logra constituir en una guía de gestión del mercado para la empresa Arroz Libertador, con un enfoque relacional. El plan estratégico de marketing se desarrolla en seis partes compuestas por: análisis situacional interno y externo, análisis de las fortalezas, logros, oportunidades y retos internos y externos, objetivo de marketing, estrategias, implementación de marketing, evaluación y control.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES. 20 2.1.2. EXTRATEGIAS PARA EL MARKETING. 20 2.1.3. MARKETING DIGITAL EN LAS EMPRESAS. 21 2.1.4. INVESTIGACIÓN DE MERCADO 21 2.1.5. SEGMENTACIÓN DE MERCADO. 22 2.2. MARCO LEGAL 22 2.2.1. LEY GENERAL DE PUBLICIDAD (LGP) 22 2.2.2. LEY DE COMPETENCIA DESLEAL (LCD) 22 2.2.3. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 23 2.3. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. METODOLOGÍA 27 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 27 3.1.3. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 28 3.1.5. MUESTRA 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS 30 4.1.1. DESARROLLO DEL PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO 30 4.1.2. DESARROLLO DEL SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO 33 4.1.3. DESARROLLO DEL TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO 34 5. RESULTADOS 35 5.1. DIAGNÓSTICO A PARTIR DE UNA ENCUESTA 35 5.1.1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA 35 5.1.2. CONCLUSIONES DEL INSTRUMENTO 41 5.2. OBJETIVO DIAGNÓSTICO DE LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA ARROCERA LIBERTADOR 42 5.2.1. CONTEXTO 44 5.2.2. MISIÓN 45 5.2.3. VISIÓN 45 5.3. OBJETIVO ANALIZAR LA COMPETENCIA 46 5.3.1. BENCHMARKING INTERNO ENTRE LA COMPETENCIA Y ARROCERA LIBERTADOR 48 5.3.2. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 50 5.3.3. ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN DEL ANÁLISIS BENCHMARKING 51 5.4. OBJETIVO IDENTIFICAR LOS FACTORES CLAVES EN LA ELABORACION DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL 52 5.4.1. EVALUACIÓN TÉCNICA 53 5.4.2. EVALUACIÓN FINANCIERA 54 5.4.3. EVALUACIÓN AMBIENTAL 56 5.5. OBJETIVO ESTRATEGIAS PLAN DE MÁRKETING DIGITAL EMPRESA ARROZ LIBERTADOR 57 5.5.1. ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL 58 5.5.2. MARKETING MIX 59 5.5.3. PERSONALIZACIÓN (PRODUCTO) 60 5.5.4. PARTICIPACIÓN (PRECIO) 61 5.5.5. PEER TO PEER (PROMOCIÓN) 61 5.5.6. PREDICCIONES MODELADAS (PLAZA) 62 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 9. APENDICES 75 10. ANEXOS 77es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectArrocera, digital, marketing, plan, procesos.es_ES
dc.titlePlan de marketing digital para la empresa arrocera libertador en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2021-10-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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