GESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA DE CALIDAD EN LA BODEGA DE PANELAS LAS TRES JJJ MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓN.
Citación en APA
NA
Autor
TAYO CASTILLO, DIEGO ALEJANDRO
MORALES DUARTE, MÓNICA DANIELA
ORTEGA PATERNINA, JENNIFFER LIZZETH
Director
GELVES RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que se planteó con la bodega de panelas las tres JJJ se realizó mediante un plan de mejoramiento en el área de calidad con el propósito de implementar todas las estrategias necesarias para brindar un resultado efectivo en todos los procesos de embalaje, operación y gestión. Con esto se identificó la situación actual, se diseñó un plan estratégico de mejora de la calidad para reducir las acciones preventivas y correctivas, por último, se organizó un plan de capacitaciones a los empleados con el propósito de mejorar el ordenamiento de procesos, productividad y eficiencia laboral.
Estas actividades se realizaron basadas en la investigación e indagación a cada uno de los empleados de las diferentes áreas de la bodega mediante una encuesta de satisafaccion donde se evaluó el conocimiento y la participación del empleado dentro de los procesos de cada una de las actividades y los perfiles que cumplen o que se pretenden manejar en las diferentes áreas de la empresa, se analizaron las funciones de cada uno de ellos dentro de cada proceso de distribución y nos arrojó un informe donde es necesario implementar y sistematizar los procesos de embalaje y talento humano desde el área de calidad del producto, ya que los empleados no cuentan con el conocimiento completo de los procesos porque el 30% son nuevos en el cargo el 70% no se sienten incluido o tomados en cuenta por la empresa, es decir no sienten la necesidad de apersonarse de sus funciones, solo cumplir con las actividades.
Con este análisis interno elaboramos unas estrategias de planificación y control para alcanzar el propósito de la implantación del sistema de calidad, por tanto, se organizó y subdividió todas las áreas dentro de la bodega para que cada proceso tenga demarcado su procedimiento con su respectivo código y formato para hacerle un seguimiento, control y verificación y determinar la viabilidad del proyecto, si se sugirieran ajustes o modificaciones, o el rechazo del mismo.
Como resultados se logró reconocer ante la gerencia la importancia de implementar estas capacitaciones, estas se darán según cronograma y programación de actividades para mejor habilidades, actitudes y conductas de los trabajadores frente a las exigencias laborales, obteniendo mejoras en el desempeño y lograr la satisfacción del cliente interno y externo.
Materia
MEJORA AREA DE CALIDAD, EMBALAJE, TALENTO HUMANO, PRACTICAS DE HIGIENE.
Colecciones
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