Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.contributor.authorRINCON DIAZ, CARLOS YECID
dc.contributor.authorNIÑO SANABRIA, ANGIE MELISSA
dc.contributor.authorQUINTERO BUENO, LUISA FERNADA
dc.contributor.otherGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.contributor.otherBRAVO GENEY, JORGE
dc.date.accessioned2022-06-14T17:06:19Z
dc.date.available2022-06-14T17:06:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9344
dc.description.abstractEste proyecto se realizó mediante colaboración de la empresa PYM MULTISERVCIOS SAS después de la visita a la empresa se evidencio un problema coyuntural en el área de cartera que es necesaria la implementación de políticas, debido a la falta de un adecuado manejo y recaudo del valor de los servicios ofrecidos debido a esta falencia de formularon unos objetivos en aras de darle una mejor viabilidad al área de cartera estos se basan en el diseño de manual de funciones que contribuya a la recuperación de la cartera, realizar una matriz DOFA y diseñar un manual que permita contribuir con la mejora de la empresa. Utilizamos una metodología de investigación con un enfoque cuantitativo que permita análisis que permita observar el proceso de cobro de cartera esto nos permitirá evaluar las gestiones internas de la empresa esto en pro de ajustar los objetivos de la empresa a través de esta investigación y la implementación de los manuales por cuales obtuvimos los siguientes resultados la aceptación e implementación de los manuales propuestos para mejorar el recaudo de cartera y así establecer una liquidez para la empresa. Como conclusiones todos los procesos se sustentan en la necesidad mejorar la deficiencia relacionada con la inexistencia documental de procesos y políticas que se llevan a cabo en el área contable facilitando el cumplimiento de las funciones que cada empleado debe seguir en el desempeño de sus funciones diarias y genero la formulación de un manual de procesos y funciones de la empresa PYM MULTISERVICIOS SAS cuya finalidad es generar beneficios optimizando la eficiencia y la eficacia de sus operacioneses_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO LEGAL 19 2.2.1. ARTICULO 335 CONSTITUCIÓN NACIONAL 19 2.2.2. ARTICULO 69 LEY 45 DE 1990 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 22 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 22 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 22 3.3. EL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 22 3.4. LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 23 3.5. FASES DE INVESTIGACIÓN 24 3.5.1. FASE 1 ELABORACIÓN DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 24 3.5.2. FASE 2. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE CARTERA 24 3.5.3. FASE 3. IMPLEMENTACIÓN PERFIL Y MANUAL CARTERA 24 3.5.4. FASE 4. EJECUCIÓN DE MANUAL DE PROCESO PROVEEDORES 25 3.5.5. FASE 5. EJECUCIÓN DE MANUEL DE PROCESO PROVEEDORES 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. DESARROLLO DE CADA OBJETIVO 26 5. RESULTADOS 29 5.1. DIAGNÓSTICO DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CARTERA 29 5.1.1. MATRIZ DOFA DEL PROCESO DE GESTIÓN DE CARTERA 30 5.1.2. ESTRATEGIAS DE MATRIZ DOFA 31 5.2. POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO DE CARTERA 31 5.3. MANUAL DE FUNCIONES PARA EL ÁREA DE CARTERA 33 5.3.1. OBJETIVO 33 5.3.2. ALCANCE 33 5.3.3. REGISTROS: 33 5.3.4. FLUJOGRAMA 34 5.3.5. CREACIÓN DE CLIENTE 35 5.3.6. VENTAS DE CONTADO: 36 5.3.7. VENTAS CON CRÉDITO: 36 5.3.8. PROCESO DE CARTERA: 36 5.3.9. PLAN DE IMPLEMENTACION 36 5.4. POLÍTICAS PARA EL ÁREA DE CARTERA 37 5.4.1. POLÍTICAS DE CARTERA: 37 5.4.2. PRIMER AVISO DE COBRO 37 5.4.3. SEGUNDO AVISO DE COBRO: 38 5.4.4. TERCERO AVISO DE COBRO: 38 5.4.5. CUARTO AVISO DE COBRO: 38 5.4.6. SEGUIMIENTO ABOGADO 38 5.5. PLAN DE IMPLEMENTACIÓN 38 6. CONCLUSIONES 41 7. RECOMENDACIONES 42 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 9. APENDICES 46 10. ANEXOS 47es_ES
dc.publisherSOLO PARA ARTICULOS O LIBROS nombre de la revistaes_ES
dc.subjectAdministración, cobrar, cuentas, proveedores y vencidaes_ES
dc.titleGESTIÓN ORGANIZACIONAL PARA LA MEJORA DEL ÁREA CARTERA Y PROVEEDORES EN LA EMPRESA P Y M MULTISERVICIOS SAS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE INNOVACIÓNes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC BY NC ND 2.5 (Corresponde a la licencia de Creative Commos definida en los lineamientos)es_ES
dc.date.emitido2022-06-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PÚBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-13
dc.description.programaacademicoCONTABILIDADes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem