Estrategias que incrementen la competitividad empresarial del sector textil en Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Barbosa Pinto, Mónica Fernanda
Salayandia Cepeda, Anghy Julieth
Director
Meza Rodríguez, Ligia Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración
Resumen
El presente trabajo de grado se realiza con el fin de elaborar estrategias que puedan lograr un incremento y una mejora en la competitividad en el sector textil, y esto se consigue principalmente mediante la recolección de información que ofrecen los estudiosos de la competitividad en diferentes textos y artículos, donde su opinión dada es beneficiosa para las empresas dedicadas al sector textil.
La metodología usada para el análisis de la información recolectada es un análisis descriptivo que ofrece la recopilación de datos de diferentes fuentes en palabras, lo que hace que tenga enfoque cualitativo.
La competitividad dentro del sector textil depende de su gestión y su posición frente a los cambios y problemas que se presenten dentro de la realización de la actividad económica, además del apoyo que reciba por parte del gobierno y programas financieros, con el fin de lograr el aumento económico deseado.
Las pymes presentan dificultades para desarrollarse con normalidad en el mundo actual, ya que es un mundo globalizado en el que se presentan cambios. Se deben definir estrategias que permitan mejorar las fortalezas, aminorar las debilidades, y mitigar las amenazas, desarrollando productos únicos, de calidad, y que ofrezcan un valor agregado; para esto se debe, realizar el planteamiento de las estrategias que se llevaran a cabo, implementarlas, y supervisar las fases establecidas para el efectivo desarrollo de las estrategias, y por lo tanto el logro de los objetivos.
Materia
Sector textil, crecimiento económico, estrategias empresariales, competitividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 .pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Competi ...