Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDíaz Zambrano, Julián Andrés
dc.contributor.authorSánchez Rojas, Erika Julieth
dc.contributor.otherSalazar Peña, Natalia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-11T17:07:55Z
dc.date.available2022-06-11T17:07:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9318
dc.descriptionDiseño, artes, didactica de aprendizajees_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de emprendimiento se plantea a partir de la descripción de un problema, que expone la dificultad que los estudiantes del programa Tecnología en Gestión de la Moda han venido presentando en ilustración de figurín al desarrollar propuestas de diseño para los diferentes proyectos de aula; evidenciando las pocas horas de práctica que tiene el plan de estudios del programa con cursos afines para la formación de estas competencias, las cuales son indispensables como estrategia de comunicación no verbal en el ejercicio profesional. De esta manera se plantea como objetivo principal desarrollar una idea de emprendimiento, que permita guiar la práctica independiente de ilustración para diseño de moda de figurines en los estudiantes en la ciudad de Bucaramanga a través de una cartilla didáctica. Además, de unos objetivos específicos que orientan las metas a cumplir. La investigación se estableció en un marco teórico, conceptual y legal dentro de las bases teóricas que permitieron contextualizar en profundidad lo relacionado con la ilustración de moda y las estrategias en el uso de cartillas didácticas para la práctica y el desarrollo de estas competencias. El diseño metodológico se estructuró desde una investigación descriptiva y un enfoque cualitativo; para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como: entrevista y observación no participante, garantizando la veracidad a los datos aquí condensados. En el desarrollo del trabajo de grado se presentan las características del producto, las guías de implementación para la práctica del dibujo como estrategia, el modelo Canva, las conclusiones y la bibliografía que sustenta la información aquí consultada.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCartilla didácticaes_ES
dc.subjectIlustración de figurínes_ES
dc.subjectDiseño de modaes_ES
dc.subjectSemióticaes_ES
dc.subjectFigura humanaes_ES
dc.titleDiseño de una cartilla didáctica en ilustración de figurín de moda para fortalecer competencias en los estudiantes del programa Tecnología en Gestión de la Moda de las Unidades Tecnológicas de Santander sede Bucaramanga, en el primer semestre del 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión de la Modaes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorcoordinadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-10
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión de la Modaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem