Gestión Organizacional para la mejora del área de Gestión Comercial en la empresa Milcositas Shopping mediante la aplicación de innovación
![Thumbnail](/repositorio/static/images/logothum.png)
Autor
Aguilar Ariza, Diana Marcela
González Velasco, Leidy
Duran Herreño, Yasmin Viviana
Director
Maldonado Fiallo, María Camila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa Milcositas Shopping dedicada a la venta de detalles y artículos destinados a la celebración de fechas especiales en los últimos años ha venido presentando una serie de falencias en el área comercial debido a factores externos que han afectado su situación económica y ocasionado una notable disminución en sus ventas.
Con el presente proyecto de investigación se buscó impulsar las ventas a través de la creación de un plan estratégico basado en las TIC que fomentará la innovación y cumpliera con las expectativas de los clientes; para esto se realizó un estudio tanto interno como externo de la organización teniendo en cuenta la participación de clientes, administrativos y operarios; esto llevó a obtener una visión más amplia de los problemas que afectan la empresa y por lo tanto facilitó la creación de una estrategia que contribuyera al aumento de su economía, y restaurará su posicionamiento comercial, el método a utilizar se basó principalmente en el mejoramiento y adecuación de las redes sociales de la empresa de manera que aumentara el interés de los clientes potenciales, también se creó una Página Web que facilitara la compra de los productos y en la cual se puede encontrar toda la información de posible interés para los usuarios.
Luego de aplicar esta estrategia se pudo evidenciar un aumento considerable en las ventas de la empresa Milcositas Shopping, esto es debido a la amplia aceptación de las redes sociales entre la población; además de esto, se puede observar cómo ha mejorado la comunicación con los clientes creando fidelización hacia la organización que poco a poco recupera su reconocimiento y logra un mayor posicionamiento comercial.
Materia
Comercio Electrónico, Innovación Empresarial, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Planeación Estratégica, Pandemia COVID- 19.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Trabajo final de grado- Seminario ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...