Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFUENTES, WILFER
dc.contributor.authorBeltrán Gómez, Juan Camilo
dc.contributor.authorCamacho Salas, Rolando
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.date.accessioned2022-06-10T18:09:48Z
dc.date.available2022-06-10T18:09:48Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9285
dc.descriptionSoftware, artesanías, aplicación web, presencia digital, empresaes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO La presencial digital se ha convertido en una necesidad para las empresas, debido a su gran potencial para promocionar un producto o una marca por medio de las múltiples herramientas digitales que existen hoy en día. En la actualidad, la forma en la que las empresas y pequeños negocios se dan a conocer ante el mundo ha cambiado drásticamente, ya casi no sé utiliza la promoción por periódico, o incluso por propagandas de televisión, hoy en día si se quiere realizar una promoción de un negocio efectivamente, se debe hacer uso de las herramientas digitales que tenemos a disposición, gracias a la gigantesca red de internet que abarca a millones de cibernautas los cuales, cada uno de ellos podrían ser posibles clientes. Dando contexto con Julio Cesar Artesanías, un negocio de venta de artesanías ubicado en Santander, Colombia, sus clientes son únicamente aquellos que se acerquen a la sucursal física, limitando enormemente la cantidad de clientes que reciben. En base a la información anterior, este proyecto de grado tiene como propósito principal desarrollar una aplicación web para el negocio Julio Cesar Artesanías, con la cual puedan dar a conocer mucho más sus productos por medio de la internet.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 11 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 15 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1. MARCO TEORICO ............................................................................................... 20 2.1.1. COMERCIO ONLINE .............................................................................................. 20 2.1.2. APLICACIÓN WEB ................................................................................................ 20 2.1.3. FRAMEWORK ....................................................................................................... 21 2.1.4. MARKETING DIGITAL ............................................................................................ 23 2.1.5. SEGURIDAD INFORMÁTICA .................................................................................... 23 2.1.6. DISEÑO WEB ....................................................................................................... 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 24 2.2.1. SPRING ............................................................................................................. 24 2.2.2. FRAMEWORK BOOTSTRAP ............................................................................ 24 2.2.3. MYSQL .............................................................................................................. 25 2.2.4. LENGUAJE DE ETIQUETAS HTML ................................................................... 25 2.2.5. LENGUAJE DE DISEÑO CSS ........................................................................... 25 2.2.6. PRODUCTO ARTESANAL ................................................................................ 25 2.2.7. ARTESANO ....................................................................................................... 26 2.2.8. MARKETING DIGITAL ....................................................................................... 26 2.2.9. EMPRENDIMIENTO .......................................................................................... 26 2.3. MARCO LEGAL .................................................................................................... 26 2.3.1. LEY ESTATUTARIA 1266 DE 2008 .......................................................................... 26 2.3.2. LEY 1273 DEL 5 DE ENERO DE 2009 ..................................................................... 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 28 3.1. DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGIA............................................................... 28 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 84 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 30 4.1. FASE 1 ANALISIS ................................................................................................ 31 4.1.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS ............................................................................. 31 4.1.2. ALCANCES DE LA APLICACIÓN ............................................................................... 31 4.1.3. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES ............................................. 32 4.1.4. ROLES DE LA APLICACIÓN .................................................................................... 34 4.1.5. FUNCIONALIDADES DE CADA ROL .......................................................................... 34 4.1.6. SELECCIÓN DE HERRAMIENTAS WEB. .................................................................... 36 4.2. FASE 2. DISEÑO DEL SISTEMA .......................................................................... 36 4.2.1. MODELO RELACIONAL DE LA BASE DE DATOS. ........................................................ 36 4.2.2. ARQUITECTURA DE LA APLICACIÓN WEB ................................................................ 38 4.2.3. ESTRUCTURA DEL PROYECTO. .............................................................................. 39 4.2.4. DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS DE USO PARA ROL DE ADMINISTRADOR ...................... 43 4.2.5. DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS DE USO PARA EL ROL VISITANTE. ............................... 51 4.2.6. DIAGRAMAS DE SECUENCIAS ................................................................................ 56 4.3. FASE 3. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN ..................................................... 60 4.3.1. MÓDULO DE LA INTERFAZ GRÁFICA VISITANTE ........................................................ 60 4.3.2. MÓDULO DE LA INTERFAZ GRÁFICA ADMINISTRATIVA .............................................. 60 4.4. FASE 4. PRUEBAS .............................................................................................. 61 4.4.1. PRUEBA DE FUNCIONALIDAD ................................................................................. 61 4.4.2. CASOS DE PRUEBA .............................................................................................. 62 4.4.3. PRUEBA DE CARGA .............................................................................................. 69 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 70 5.1.1. IMÁGENES DEL MÓDULO DE LA INTERFAZ GRÁFICA DE VISITANTE ............................ 71 5.1.2. IMÁGENES DEL MÓDULO DE LA INTERFAZ GRÁFICA ADMINISTRATIVA ........................ 75 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 81 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 82 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSoftware, artesanías, aplicación web, presencia digital, empresaes_ES
dc.titleDesarrollar e implementar una plataforma web para impulsar el comercio de productos artesanales de Santander 2021 - 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-06-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-06-02
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem