Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.contributor.authorVelandia Ortiz, Diana Carolina
dc.contributor.otherToloza Suárez, Rosa Edilia
dc.date.accessioned2022-06-10T18:08:56Z
dc.date.available2022-06-10T18:08:56Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9284
dc.description.abstractDentro de cualquier empresa, el plan de marketing se convierte en parte fundamental de su planeación estratégica, siendo así, la base económica del actual mundo empresarial. De acuerdo con lo expuesto por Cano y Granados (2018), el término marketing hace mención a las ventas y la manera en que los índices de costo-beneficio se mantienen; sin embargo, su desarrollo ha pasado de ser una simple etapa transaccional a convertirse en una relacional, estrechando vínculos con los clientes en pro de reconocer y satisfacer sus necesidades de consumo. Cuando se logra esta relación estrecha, se logra la fidelización del cliente y el posicionamiento de la empresa. Por otra parte y complementando lo expuesto líneas arriba, la comercialización a través de canales digitales conocida como marketing digital es fundamental hoy en día para cualquier tipo de organización ya que para llevar a cabo esta comercialización, se requiere de un trabajo colaborativo de todos los miembros de la organización así como del uso pleno y extensivo de las innovaciones tecnológicas en la definición e implementación de estrategias que la posibiliten la culminación plena y adecuada de las metas propuestas por la empresa (Paredes, 2018). Avidesa Mac Pollo S.A. es una empresa colombiana dedicada a producir, procesar y distribuir productos derivados de la carne de pollo. Debido a su rápido crecimiento y fidelización de sus clientes, ha propendido cada vez más por mejorar el servicio que ofrecen en cada uno de sus puntos de venta a nivel nacional aprovechando las diversas herramientas que internet ofrece como es el caso de las redes sociales, logrando con esto captar clientes nuevos y conservar a los actuales con sus productos. A partir de lo anterior y partiendo de las actividades de práctica realizadas en el punto de venta de Girón, Santander, se propuso la optimización de los procedimientos que se realizan por los teleoperadores a través de la implementación de canales virtuales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Para dar cumplimiento con esta propuesta de mejora, se inició con un proceso de diagnóstico aplicando una encuesta a los empleados del área objeto de estudio; esto con el fin de definir las necesidades de los clientes frente a la mejora del servicio. Identificados estos requerimientos, se llevó a cabo la actualización de las redes sociales mencionadas, contribuyendo con esto, en el mejoramiento de la imagen corporativa de Avidesa Mac Pollo S.A.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 13 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 2.1. Descripción de la Problemática 14 2.2. Justificación de la Práctica 15 2.3. Objetivos 16 2.3.1 Objetivo General 16 2.3.2 Objetivos Específicos 17 2.3 Antecedentes de la Empresa 17 3. MARCO REFERENCIAL 19 3.1. Marco Teórico 19 3.2. Marco Conceptual 23 3.2.1 Herramientas Digitales 23 3.2.2 Sistematización y Digitalización de Procesos Empresariales 28 3.2.3 Gestión de la Correlación con el Cliente (CRM) 31 3.2.3.1 Ventajas de los Programas CRM 33 3.2.3.2 Desventajas 35 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 36 5. RESULTADOS 38 5.1. Diagnóstico de la Posición Actual de la Calidad del Servicio Ofrecido por los Teleoperadores de la Empresa Avidesa Mac Pollo S.A. 38 5.2. Canales Digitales Como Opción de Sistematización del Proceso de Mercado de Avidesa Mac Pollo S.A. 50 5.2.1 Sitios Web (Marketing de Contenidos) 51 5.2.2 Correo Electrónico 52 5.2.3 Redes Sociales 53 5.2.4 Comunicación Móvil 54 5.3 Canales Virtuales Propuestos Para Comercializar Productos y Servicios en Avidesa Mac Pollo S.A. 55 6 CONCLUSIONES 72 7 RECOMENDACIONES 74 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75 9 APENDICES 82es_ES
dc.publisherN/Aes_ES
dc.subjectHerramientas digitales, Tics, procesos, clientes, CRMes_ES
dc.titleOptimización de procesos de sistematización del mercadeo, por medio de canales digitales para la empresa Avidesa Mac Pollo S.A. Girón 2021es_ES
dc.typeInstitutional Documentes_ES
dc.date.emitido2022-06-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-06-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem