Optimización de procesos de sistematización del mercadeo, por medio de canales digitales para la empresa Avidesa Mac Pollo S.A. Girón 2021
Citación en APA
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Autor
Velandia Ortiz, Diana Carolina
Director
Toloza Suárez, Rosa Edilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de cualquier empresa, el plan de marketing se convierte en parte fundamental de su planeación estratégica, siendo así, la base económica del actual mundo empresarial. De acuerdo con lo expuesto por Cano y Granados (2018), el término marketing hace mención a las ventas y la manera en que los índices de costo-beneficio se mantienen; sin embargo, su desarrollo ha pasado de ser una simple etapa transaccional a convertirse en una relacional, estrechando vínculos con los clientes en pro de reconocer y satisfacer sus necesidades de consumo. Cuando se logra esta relación estrecha, se logra la fidelización del cliente y el posicionamiento de la empresa.
Por otra parte y complementando lo expuesto líneas arriba, la comercialización a través de canales digitales conocida como marketing digital es fundamental hoy en día para cualquier tipo de organización ya que para llevar a cabo esta comercialización, se requiere de un trabajo colaborativo de todos los miembros de la organización así como del uso pleno y extensivo de las innovaciones tecnológicas en la definición e implementación de estrategias que la posibiliten la culminación plena y adecuada de las metas propuestas por la empresa (Paredes, 2018).
Avidesa Mac Pollo S.A. es una empresa colombiana dedicada a producir, procesar y distribuir productos derivados de la carne de pollo. Debido a su rápido crecimiento y fidelización de sus clientes, ha propendido cada vez más por mejorar el servicio que ofrecen en cada uno de sus puntos de venta a nivel nacional aprovechando las diversas herramientas que internet ofrece como es el caso de las redes sociales, logrando con esto captar clientes nuevos y conservar a los actuales con sus productos.
A partir de lo anterior y partiendo de las actividades de práctica realizadas en el punto de venta de Girón, Santander, se propuso la optimización de los procedimientos que se realizan por los teleoperadores a través de la implementación de canales virtuales como Facebook, WhatsApp e Instagram. Para dar cumplimiento con esta propuesta de mejora, se inició con un proceso de diagnóstico aplicando una encuesta a los empleados del área objeto de estudio; esto con el fin de definir las necesidades de los clientes frente a la mejora del servicio. Identificados estos requerimientos, se llevó a cabo la actualización de las redes sociales mencionadas, contribuyendo con esto, en el mejoramiento de la imagen corporativa de Avidesa Mac Pollo S.A.
Materia
Herramientas digitales, Tics, procesos, clientes, CRM
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