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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAnchicoque Calderón, Alexander
dc.contributor.authorArdila Durán, Jhon Edison
dc.contributor.otherOrtiz Cuadros, José David
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-10T16:50:20Z
dc.date.available2022-06-10T16:50:20Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9267
dc.descriptionIngenierías Eléctrica, Electrónica e Informáticaes_ES
dc.description.abstractLa propuesta de una aplicación de Chatbots para la empresa de calzado La Moda busca hacer un mejoramiento en el manejo de los PQR´s ya que no existe un canal para esto, permitiendo ofrecer las garantías exigidas por ley y que a su vez, se muestre una mejor imagen ante los usuarios; para lo anterior, se realizó primero un diagnóstico, donde se usaron unos elementos de recolección de información como lo son la encuesta, que se le aplicó a 20 empresas del área de calzado y la entrevista y, que se solicitó a la persona encargada de dar respuesta a los PQR´s. Con la información recolectada se propone una aplicación de Chatbots para dar un mejor manejo de los PQR´s, de esta manera los usuarios puedan recibir una mejor atención al momento de hacer una solicitud; Dialogflow es la API elegida para hacer la aplicación y donde se desarrolla un 80% del proyecto, creándose las diferentes respuestas a las posibles solicitudes que tenga el usuario al momento de interactuar con la aplicación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEORICO 22 2.1.1. CHATBOTS 22 2.1.2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL 23 2.1.3. LOS PQR´S 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO LEGAL 27 2.3.1. LEY ESTATUTARIA 1581 DE 2012 27 2.3.2. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN 28 2.3.3. LEY 1755 DE 2015 28 2.3.4. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS A NIVEL INTERNACIONAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 29 3.3. MÉTODO 29 3.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 30 3.4.1. ENTREVISTA 30 3.4.2. ENCUESTA 30 3.5. FASES 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 5. RESULTADOS 34 5.1. DIAGNOSTICAR EL USO DE LOS CHATBOTS EN EMPRESAS DE CALZADO 34 5.1.1. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 34 5.1.2. MANEJO DE LOS PQR´S EN CALZADO LA MODA 37 5.2. DISEÑO DE LA ESTRUCTURA Y MODELO DEL APLICATIVO PARA EL DESARROLLO DEL CHATBOTS DE LA EMPRESA CALZADO LA MODA 39 5.2.1. ALCANCE DE LA SOLUCIÓN 39 5.2.2. REQUERIMIENTOS FUNCIONALES Y NO FUNCIONALES 48 5.3. DESARROLLO UN CHATBOT PARA LA RECEPCIÓN DE PQR EN LA EMPRESA CALZADO LA MODA 48 5.3.1. CHATBOTS 48 5.3.2. PÁGINA WEB 63 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 9. ANEXOS 77es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectChatbotes_ES
dc.subjectPQRSes_ES
dc.subjectAplicación Webes_ES
dc.subjectAsistente Virtuales_ES
dc.subjectAPI'ses_ES
dc.titleAsistente virtual (Chatbot) para la atención de clientes de una empresa de calzado. Caso de estudio Grupo Empresarial la Moda.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-09
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-05
dc.description.programaacademicoTecnología en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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