Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSarmiento Delgado, Néstor Mauricio
dc.contributor.authorBravo Sepúlveda, José Alfredo
dc.contributor.authorPeña Narváez, Karen Daniela
dc.contributor.otherSarmiento Delgado, Néstor Mauricio
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T23:40:13Z
dc.date.available2022-06-08T23:40:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9223
dc.descriptionEducación Ambiental, Residuos Solidos, Ecologíaes_ES
dc.description.abstractRESUMEN En Colombia la normatividad ambiental está dispuesta mediante Leyes, Decretos y Resoluciones, las cuales a través del tiempo han venido tomando fuerza sobre el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Desde la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), se considera esta, como área obligatoria y fundamental que debe ser ofrecida en concordancia con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional PEI. Ese mismo año, a través de decreto 1743, se establecen para promover la educación ambiental incorporada desde el currículo los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES - y desde la institucionalidad municipal y departamental los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEA como sus propulsores. El fortalecimiento de los Proyectos ambientales Escolares es coincidente con el Plan de desarrollo de la ciudad 2016-2019, “Gobierno de las ciudadanas y los ciudadanos”, el cual desde su línea de Sostenibilidad Ambiental establece el Programa de Educación Ambiental cuyo objetivo es fortalecer la política nacional de Educación Ambiental, institucionalizándola con un propósito de apropiación efectiva en el municipio, apoyada desde el CIDEA municipal, el cual está integrado por representantes de las autoridades territoriales(Alcaldía de Bucaramanga), autoridades ambientales (Área metropolitana de Bucaramanga AMB y Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB), autoridades educativas (Universidades) y otras entidades como la Empresa de Servicios Públicos EMPAS y el Acueducto metropolitano de Bucaramanga AMB. A partir de los acercamientos entre instituciones administrativas responsables del ambiente, las instituciones educativas y la UTS, se generó una línea cuyo eje transversal y fundamental es la formación de los Tecnólogos en Recursos Ambientales de las Unidades Tecnológicas de Santander con el fin de aportar a procesos que contribuyan a generar una verdadera conciencia hacia la Sostenibilidad Ambiental regional.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 28 5 RESULTADOS 29 6 CONCLUSIONES 50 7 RECOMENDACIONES 52 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9 ANEXOS 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEducación Ambiental, Proyecto Ambiental Escolar,es_ES
dc.titleAPOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA COLEGIO DE SANTANDER UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-06-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en recursos ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-04-10
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN RECURSOS AMBIENTALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica

Mostrar el registro sencillo del ítem