APOYO AL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR PRAE DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA COLEGIO DE SANTANDER UBICADA EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA SANTANDER, BAJO LOS LINEAMIENTOS DE LA LEY 1549 DE 2012 Y ACUERDO MARCO 407 DE 2015, CON EL FIN DE FORTALECER LOS PROCESOS INTERINSTITUCIONALES
Citación en APA
N/A
Autor
Bravo Sepúlveda, José Alfredo
Peña Narváez, Karen Daniela
Director
Sarmiento Delgado, Néstor Mauricio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación Ambiental, Residuos Solidos, Ecología
Resumen
RESUMEN
En Colombia la normatividad ambiental está dispuesta mediante Leyes, Decretos y Resoluciones, las cuales a través del tiempo han venido tomando fuerza sobre el uso de los recursos y el cuidado del medio ambiente. Desde la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994), se considera esta, como área obligatoria y fundamental que debe ser ofrecida en concordancia con el currículo y el Proyecto Educativo Institucional PEI. Ese mismo año, a través de decreto 1743, se establecen para promover la educación ambiental incorporada desde el currículo los Proyectos Ambientales Escolares – PRAES - y desde la institucionalidad municipal y departamental los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental CIDEA como sus propulsores.
El fortalecimiento de los Proyectos ambientales Escolares es coincidente con el Plan de desarrollo de la ciudad 2016-2019, “Gobierno de las ciudadanas y los ciudadanos”, el cual desde su línea de Sostenibilidad Ambiental establece el Programa de Educación Ambiental cuyo objetivo es fortalecer la política nacional de Educación Ambiental, institucionalizándola con un propósito de apropiación efectiva en el municipio, apoyada desde el CIDEA municipal, el cual está integrado por representantes de las autoridades territoriales(Alcaldía de Bucaramanga), autoridades ambientales (Área metropolitana de Bucaramanga AMB y Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB), autoridades educativas (Universidades) y otras entidades como la Empresa de Servicios Públicos EMPAS y el Acueducto metropolitano de Bucaramanga AMB.
A partir de los acercamientos entre instituciones administrativas responsables del ambiente, las instituciones educativas y la UTS, se generó una línea cuyo eje transversal y fundamental es la formación de los Tecnólogos en Recursos Ambientales de las Unidades Tecnológicas de Santander con el fin de aportar a procesos que contribuyan a generar una verdadera conciencia hacia la Sostenibilidad Ambiental regional.
Materia
Educación Ambiental, Proyecto Ambiental Escolar,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia y autorizacion ...