Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMENDOZA, DORIS
dc.contributor.authorNORIEGA RAMIREZ, LEIDY JULIANA
dc.contributor.authorTORRES TORRES, LEIDY KARINA
dc.contributor.authorPEÑUELA CORREDOR, IVAN YESID
dc.contributor.otherMENDOZA, DORIS
dc.contributor.otherSerrano Santos, Laura Viviana
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-08T23:30:28Z
dc.date.available2022-06-08T23:30:28Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9215
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de seminario tuvo como objetivo elaborar un manual de procesos con la finalidad de fortalecer el área de cartera de la empresa FETAL VIP ORTIZ LOPEZ Y CIA EN C, basados en un diagnóstico profundo para así saber las falencias puntuales que posee dicha área y a partir de esto desarrollar el manual, lo cual se realizó por medio de una investigación bajo un enfoque mixto, teniendo en cuenta que se manejaron instrumentos de recolección de datos de tipo cualitativo y cuantitativo, utilizando como muestra de estudio 4 trabajadores pertenecientes al área administrativa y contable de la empresa, sobre los que se aplicó una encuesta compuesta por tres ítems para evaluar el grado de satisfacción acerca del manual de procesos elaborado, de lo que se logró identificar un nivel alto de aceptación y satisfacción por parte del personal administrativo y contable de la empresa, además de lo anterior, se elaboró un manual de procesos orientado por un diagrama de flujo que permitió la identificación de actividades en su orden respectivo para el área de cartera, además de la asignación del profesional encargado de cada una, lo que fortaleció la organización, eficiencia y eficacia del área de cartera y facturación de la empresa en estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 10 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .................................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ..................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................................ 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ......................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL ........................................................................................ 17 2.1. MARCO TEÓRICO .................................................................................................. 17 2.1.1. CICLO DEL EFECTIVO O EFECTIVO EQUIVALENTE ..................................................... 17 2.1.2. RECUPERACIÓN DE CARTERA ................................................................................. 17 2.1.3. LA ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO DE LA EMPRESA ................................................... 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL ......................................................................................... 18 CARTERA: ............................................................................................................................ 18 COBRANZA: ......................................................................................................................... 18 DEUDORES: ......................................................................................................................... 18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: ............................................................................................. 19 SISTEMA DE FACTURACIÓN ................................................................................................... 19 2.3. MARCO CONTEXTUAL ......................................................................................... 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................... 21 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ............................................................................................ 21 3.2. DISEÑO METODOLÓGICO ........................................................................................... 21 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ...................................................................................... 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................ 22 5. RESULTADOS ........................................................................................................ 23 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 36 F-DC-125 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO, MONOGRAFÍA, EMPRENDIMIENTO Y SEMINARIO VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 5.1. DIAGNÓSTICO EN EL ÁREA DE CARTERA POR MEDIO DE UNA AUDITORIA INTERNA DE CARÁCTER ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ........................................................................... 23 5.2. CAUSAS ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS QUE HAN PERJUDICADO EL ÁREA DE CARTERA POR MEDIO DEL ANÁLISIS DE LA AUDITORIA INTERNA APLICADA ............................. 24 5.3. GRADO DE SATISFACCIÓN POR PARTE DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA SOBRE EL MANUAL DE PROCESOS ELABORADO .................................................................... 25 6. CONCLUSIONES ................................................................................................... 29 7. RECOMENDACIONES ........................................................................................... 30 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................... 31 9. APENDICES ........................................................................................................... 33 9.1. APÉNDICE A. MANUAL DE PROCESOS ........................................................................ 33 9.2. APÉNDICE B. DISEÑO DE LA ENCUESTA ..................................................................... 34 10. ANEXO .................................................................................................................... 35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCartera; Facturación; Procesos; Manual.es_ES
dc.titleGestión organizacional para la mejora del área de cartera en la empresa FETAL VIP ORTIZ LOPEZ Y CIA S EN C, mediante la aplicación de innovaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-06-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatornaes_ES
dc.date.aprobacion2022-06-06
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem