Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRETAMOSO LLAMAS, ALONSO DE JESÚS
dc.contributor.authorMOGOLLÓN FALCÓN, JERSON ALEXANDER
dc.contributor.otherGONZÁLEZ, FABIO ALFONSO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-03T21:13:08Z
dc.date.available2022-06-03T21:13:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9185
dc.descriptionIngeniería Eléctricaes_ES
dc.description.abstractEste proyecto investigativo consistió en la identificación y selección de métodos de comercialización de energías renovables, tomando como referencia la experiencia y trayectoria de países desarrollados que se enfocan en la generación de energía eléctrica a través de fuentes no convencionales, para ello se analizaron en detalle las distintas formas de generar energía eléctrica como: eólica, solar, geotérmica, biomasa, etc. Posteriormente se organizaron los modelos de negocio que en la actualidad son implementados en conjunto con las energías renovables. De acuerdo a las distintas condiciones propias del país, se seleccionaron los métodos de negocio que tienen características viables para ser implementados en Colombia con el fin de direccionar el mercado energético colombiano hacia un cambio que beneficiará a la estabilidad energética del país.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.2. MARCO AMBIENTAL 20 2.3. MARCO LEGAL 22 2.4. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1.1. GENERACIÓN DISTRIBUIDA (GD) 30 4.1.2. GESTIÓN DE LA DEMANDA 35 4.1.3. SISTEMAS DE AGREGADO ZONAL 38 4.1.4. MODELOS DE NEGOCIO DE ALMACENAMIENTO ELÉCTRICO 42 4.2. MODELOS ENERGÉTICOS CLASIFICADOS DE ACUERDO A SU IMPLEMENTACIÓN 44 4.3. ACCIONES ESTRATÉGICAS 46 5. RESULTADOS 48 5.1. CATEGORÍAS EN LOS MODELOS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA 48 5.2. RENOVABLES Y SUS MODELOS DE NEGOCIO 49 5.2.1. MODELOS VIABLES 49 5.3. MATRICES DOFA DE MODELOS DE NEGOCIO CON MAYORES EXPECTATIVAS 51 6. CONCLUSIONES 56 7. RECOMENDACIONES 58 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEnergía Renovablees_ES
dc.subjectModelos de negocioes_ES
dc.subjectTransición energéticaes_ES
dc.subjectGeneración de energíaes_ES
dc.titleESTRATEGIAS DE NEGOCIO PARA EL FOMENTO DEL USO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN COLOMBIAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2022-06-03
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Electricidades_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Electricidades_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem