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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPicon, Sergio
dc.contributor.authorNavas Remolina, Cesar Daniel
dc.contributor.authorRodríguez Vera, Daniel José
dc.contributor.authorSantos Santos, Carmen Elvira
dc.contributor.otherHernandez Alvarez, Edwin Andres
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-06-01T22:48:33Z
dc.date.available2022-06-01T22:48:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9169
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto se evidencia la necesidad de sugerir una reestructuración administrativa del restaurante Rolling Wings, a raíz de esto se logró realizar un diagnóstico evidenciando que el funcionamiento interno del restaurante en cuanto a los procesos administrativos no son llevados a cabo de forma correcta, también se evidenció la ausencia de la misión, visión, valores, principios, políticas, organigrama y el manual de funciones que se debe tener en una organización u empresa para su correcto funcionamiento. Después de haber identificado estos inconvenientes internos se formularon estrategias para que el restaurante mejorara tanto en productividad como en competitividad, lograra mantenerse en el mercado, generara un mejor desempeño para así poder contrarrestar las amenazas externas que se presentan como lo es la competencia u otros factores que puedan afectar el correcto funcionamiento del restaurante, la reestructuración administrativa ayudo al restaurante a tener una identidad clara, que fijara objetivos y fuera visionario, también que se destacara con los restaurante del sector por la calidad y servicio que ofrece; cabe resaltar que una la implementación de la reestructuración administrativa genero aspectos positivos dentro de la empresa logrando optimizar procesos, mejorando la toma de decisiones por ende una contribución de eficiencia y eficacia y así lograr valor en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 12 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 16 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 18 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................... 19 1.4.1. REESTRUCTURACIÓN DEL RESTAURANTE JOHNNIE PINE'S UBICADO EN EL CANTÓN SAMBORONDÓN ....................................................................................................... 19 1.4.2. RESTAURANTE GUACAMAYAS TRABAJO DE GRADO EN MANUALES DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO. ............................................................................................. 20 1.4.3. PLAN DE MEJORA Y PRÁCTICAS EMPRESA “FOOD AND MARKET L&N”. ............. 21 1.4.4. REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA FERRETERÍA EMANUEL EN LA CIUDAD DE OCAÑA NORTE DE SANTANDER. ................................................................ 21 1.4.5. REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCESOS LABORALES Y COMERCIALES DE LA EMPRESA PRONACA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. ....................... 22 1.4.6. PROPUESTA PARA LA REESTRUCTURACIÓN DEL RESTAURANTE TODOS VUELVEN UBICADO EN EL RECINTO PUERTO EL MORRO, CANTÓN GUAYAQUIL ............................. 23 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................ 24 2.1. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 24 2.1.1. MATRIZ DOFA ......................................................................................... 24 2.1.2. MANUAL DE FUNCIONES ............................................................................... 24 2.1.3. REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA .......................................................... 25 2.1.4. COMPETITIVIDAD ......................................................................................... 25 2.1.5. ORGANIGRAMA ........................................................................................... 26 2.1.6. PRINCIPIOS ................................................................................................ 26 2.2. MARCO TEORICO ...................................................................................... 27 2.2.1. REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA .......................................................... 27 2.2.2. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ................................................................... 27 2.2.3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO .............................................................. 28 2.2.4. VALORES CORPORATIVOS ........................................................................... 28 2.2.5. FUNCIONES ................................................................................................ 29 2.3. MARCO LEGAL .......................................................................................... 30 2.3.1. LEY 2069 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2020 ..................................................... 30 2.3.2. RESOLUCIÓN 3205 DEL 28 DE NOVIEMBRE DEL 2008 ..................................... 30 2.3.3. LEY 590 DEL 2000 ...................................................................................... 30 2.3.4. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN LA NORMA ISO 9001 ................................... 30 2.3.5. RESOLUCIÓN 1569 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020 ............................................. 31 2.3.6. DECRETO 343 DEL 6 DE ABRIL DE 2021 ........................................................ 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION .............................................................. 32 3.1. METODOLOGIA ......................................................................................... 32 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN .............................................................................. 32 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ....................................................................... 32 3.1.3. MÉTODOS .................................................................................................. 33 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. ............................................. 35 3.1.5. MUESTRA ................................................................................................... 35 3.1.6. FUENTES DE INFORMACIÓN .......................................................................... 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 37 4.1. PANORAMA GENERAL DE LAS REESTRUCTURACIONES ADMINISTRATIVAS........... 37 4.2. DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL RESTAURANTE ROLLING WINGS. ..................... 37 4.3. ELABORAR MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS CON EL FIN DE GENERAR UNA IDENTIDAD CLARA DEL RESTAURANTE FORTALECIENDO SU DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL ANÁLISIS SITUACIONAL. ....................................................................................... 38 4.4. REALIZACIÓN DEL MANUAL DE FUNCIONES PARA EL RESTAURANTE ROLLING WINGS .................................................................................................................... 38 5. RESULTADOS ............................................................................................ 39 5.1. PANORAMA GENERAL DE LAS REESTRUCTURACIONES ADMINISTRATIVAS........... 39 5.2. DIAGNOSTICO SITUACIONAL DEL RESTAURANTE ROLLING WINGS. ..................... 41 5.2.1. ENCUESTA DIRIGIDA A LA GERENTE DEL RESTAURANTE ROLLING WINGS 42 FUENTE: AUTORES DEL PROYECTO, 2022. ................................................................ 55 5.3. MATRIZ MEFI ................................................................................................ 55 5.4. MATRIZ DOFA .............................................................................................. 57 5.5. ORGANIGRAMA .............................................................................................. 58 5.6. ELABORAR MISIÓN, VISIÓN, PRINCIPIOS CON EL FIN DE GENERAR UNA IDENTIDAD CLARA DEL RESTAURANTE FORTALECIENDO SU DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO MEDIANTE EL ANÁLISIS SITUACIONAL. ....................................................................................... 60 5.6.1. MISIÓN ...................................................................................................... 60 5.6.2. VISIÓN ....................................................................................................... 61 5.6.3. PRINCIPIOS CORPORATIVOS ........................................................................ 61 5.6.4. VALORES CORPORATIVOS ........................................................................... 62 5.6.5. MANUEL DE FUNCIONES .............................................................................. 64 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 73 7. RECOMEDACIONES .................................................................................. 75 8. ANEXOS ..................................................................................................... 76 ENCUESTA DIRIGIDA A LA GERENTE DEL RESTAURANTE ROLLING WINS 76 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 81es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectReestructuración administrativa, Competitividad, Productividad, Procesos.es_ES
dc.titlePlan de reestructuración Administrativa del restaurante Rolling Wingses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-06-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-09
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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