Estudio de procedencia de la clientela del Centro Comercial Acrópolis de la ciudad de Bucaramanga para mejorar las estrategias de mercadeo en el año 2022
Citación en APA
N/A
Autor
Davidson Egea, Gabriela
Rueda Nino, Maria del Pilar
Director
González López, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El funcionamiento y éxito comercial de las empresas y organizaciones en general,
está en gran medida determinado por su enfoque estratégico y modelo de negocio,
al margen del sector al que pertenezcan. Aunado a lo anterior, en el caso de las
empresas que comercializan productos de consumo masivo y que a nivel local se
desarrolla bajo el concepto de centros comerciales y cadenas de supermercados,
se desarrollan casi siempre estudios de mercados de carácter descriptivo, con el fin
de identificar las características de los consumidores de estas empresas, para poder
estimar el efecto que tienen sobre este tipo de negocios.
Sin embargo, con el fin de generar una mayor afluencia de clientes en los
establecimientos de comercio y desde luego para los centros comerciales, resulta
indispensable el desarrollo de identificación de perfiles de estos clientes, con el fin
de describir las características para mejorar las estrategias de mercadeo aplicadas
al centro comercial. Por tal razón el objetivo de la presente monografía es
establecer el perfil de los clientes de la plazoleta del centro comercial acrópolis a
partir del estudio de procedencia de la clientela del centro comercial Acrópolis. Para
lograr tal cometido, se planteó un diseño metodológico descriptivo con el fin de
analizar segmentación de la clientela en Acrópolis, su alcance y beneficios frente a
otros tipos de segmentación de mercado a través de la revisión de fuentes primarias
y secundarias de información.
Materia
Características de consumidores, consumidores, marketing, marketing digital y segmentación
Colecciones
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- Nombre:
- F-IN-13 Autorización.pdf
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Estudio ...