Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA VILLAMIZAR, FERNANDO
dc.contributor.authorFuentes Hernández, Katherine
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T21:39:06Z
dc.date.available2022-05-24T21:39:06Z
dc.identifier.citationPlan de negocioses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9123
dc.descriptionAdministración General, Investigación de Mercados, Fundamentos de Marketing, Costos.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad comprobar la factibilidad de la creación de un centro de servicios integrados y especializados para motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga, para satisfacer la demanda que existe actualmente y demanda futura. Teniendo en cuenta el incremento que se presenta en la tenencia y uso de motocicletas, el crecimiento de la demanda de servicios técnicos para las motocicletas y la oferta existente, nace esta idea de negocio como respuesta a una necesidad propia y ante la inexistencia de un centro integrado que proponga los productos y servicios solicitados por los motociclistas. Para su desarrollo, se hará uso de una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, el cual busca analizar el mercado existente tanto oferta como demanda, las falencias en el mercado existentes y medir el nivel de aceptación de los usuarios, sus necesidades, gustos y preferencias, así como identificar los principales proveedores y determinar los potenciales clientes. Los estudios realizados y los diferentes análisis, son la base que permitirá identificar el grado de viabilidad de nuestro proyecto en el mercado de Bucaramanga, no solo creando un plan de negocio sino una idea innovadora en el mercado existente. PALABRAS CLAVE. Emprendimiento, centro integrado, motocicletas, factibilidad, responsabilidad social, repuestos.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1 EFECTOS DE LA INNOVACIÓN 20 2.2.2 EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE 21 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 23 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1. EVALUACIÓN DE MERCADO 24 4.2. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 24 4.3. EVALUACIÓN FINANCIERA 24 4.4. EVALUACIÓN TÉCNICA U OPERATIVA 24 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 25 5. RESULTADOS 26 5.1. ANTECEDENTES SOBRE EL ESTUDIO DE MERCADO 26 5.1.1 ESTRUCTURACIÓN DE LA ENCUESTA PARA LA REALIZACIÓN DEL ESTUDIO DE MERCADO 26 5.1.2. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA. 26 5.1.3 TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 5.1.4 DISEÑO METODOLÓGICO 27 5.1.5 OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 28 5.1.6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 28 5.1.7 TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS. 29 5.1.8 FUENTE DE INFORMACIÓN PRIMARIA 29 5.1.9 FUENTE DE INFORMACIÓN SECUNDARIA. 30 5.1.10 POBLACIÓN Y MUESTRA 30 5.1.11 MUESTRA 30 5.2 ESTUDIO DE MERCADO 31 5.2.1 ANÁLISIS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA ENCUESTA 31 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y LEGAL 49 6.1. PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO 49 6.2. RAZÓN SOCIAL 49 6.2.1 LOGO 50 6.2.3 MISIÓN 50 6.2.4 VISIÓN 50 6.3 ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA EMPRESA 51 6.3.1 ORGANIGRAMA 51 6.3.2 DESCRIPCIÓN DE CARGOS 51 6.3.3 ANÁLISIS FODA 55 6.3.4 MODELO DE NEGOCIO 56 6.3.5 CANALES DE DISTRIBUCIÓN. 57 7. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 59 7.1 SERVICIOS TÉCNICOS- MANO DE OBRA 59 7.2 SERVICIO DE LAVADO Y EMBELLECIMIENTO 59 7.3 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 59 7.4 PRODUCTOS QUE CUBREN LAS NECESIDADES DE LOS MOTOCICLISTAS 60 7.5 VALOR AGREGADO 60 7.6 CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA 61 8 ESTUDIO TÉCNICO 62 8.1 TAMAÑO DEL PROYECTO 62 8.1.1TAMAÑO DE LA LOCALIZACIÓN 62 8.1.2 CAPACIDAD DEL PROYECTO 62 8.2 LOCALIZACIÓN 64 8.2.1 UBICACIÓN DE LA EMPRESA Y DISEÑO DE LA PLANTA 64 9. ESTUDIO AMBIENTAL 67 9.1 MANEJO DE RESIDUOS EN UN TALLER AUTOMOTRIZ 67 10. ESTUDIO FINANCIERO 69 10.1 COSTOS DEL PRODUCTO 69 10.2 PRECIO DE REFERENCIA POR UNIDAD 69 10.3 COSTOS DEL PERSONAL 72 10.4 INVERSIONES MAQUINARIA, EQUIPO, MUEBLES Y OTROS. 73 10.5 COSTOS FIJOS MENSUALES 78 10.6 COSTOS VARIABLES MENSUALES 79 10.7 OTROS GASTOS MENSUALES 79 10.8 CAPITAL REQUERIDO PARA LA INVERSIÓN INICIAL 79 10.9 FINANCIAMIENTO DEL PROYECTO 80 10.10 AMORTIZACIÓN DE CRÉDITO 81 10.11 DETERMINACIÓN DEL INGRESO 83 10.12 PROYECCIÓN DE VENTAS A UN AÑO 83 10.13 PROYECCIÓN DE VENTAS A CINCO AÑOS 85 10.14 PROYECCIÓN BALANCE GENERAL 86 10.15 PROYECCIÓN ESTADO DE RESULTADO 87 10.16 FLUJO DE CAJA 88 10.17 INDICADORES FINANCIEROS 89 10.17.1 TASA INTERNA DE RETORNO- TIR Y VALOR PRESENTE NETO 89 11 CONCLUSIONES 92 12 RECOMENDACIONES 94 13 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 95 14 APENDICES 98 15 ANEXOS 99es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, Desarrollo, Innovación, Investigación, Tecnología.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Centro de Servicios Integrados y Especializados para motocicletas en el área Metropolitana de Bucaramanga.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-23
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-22
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem