Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorMeléndez Núñez, Camilo Andrés
dc.contributor.authorHernández Carreño, Sergio Andrés
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.contributor.otherHERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T21:37:52Z
dc.date.available2022-05-24T21:37:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9122
dc.descriptionAdministración, negocios, organizaciónes_ES
dc.description.abstractLa aparición del Covid-19 a nivel global, la Empresa de Transporte Especial El Minero, sufrió un fuerte impacto económico que por poco la lleva a su desaparición total; se hizo necesario la liquidación total del personal desvinculando laboralmente a 30 conductores, además la Empresa presentó serios problemas de liquidez, falta de recursos para operar y una total desarticulación organizacional. Lograr la reactivación de la Empresa Transporte el Minero mediante la adaptación a los nuevos procesos del desarrollo organizacional post-pandemia, avanzando en el diseño de nuevas estrategias, el uso de todos los adelantos tecnológicos para reducir costos laborales y poder comunicarse en breve con los clientes en el propósito de ser más competitivos en el futuro. La metodología utilizada para esta investigación inicia por una descripción de la Empresa, seguida de una indagación de Empresas de Transporte Público Especial que tienen mercado en el departamento de Santander. Se realizará una metodología exploratoria y descriptiva y la información que se recopila es conseguida por medios electrónicos y telefónicos. Posteriormente, se efectuará una revisión bibliográfica, donde se examina la información existente en los procesos de digitalización y desarrollo virtual con el fin de elaborar un plan de investigación y acción que se convierta en el norte de la Empresa. Las Empresas de Servicio Especial deben adecuarse a la nueva normatividad post-pandemia que les permita mejorar el servicio, para eso deben buscar créditos para lograr tener flujos de efectivo y cumplir con temas como salarios puntuales, pagos de seguridad y mejora continua en la capacitación. Acudir a las instituciones como Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para lograr solucionar problemas como temas de seguridad vial, manejo de flujos de caja, implementaciones tecnológicas como los GPS. Es necesario y urgente que la Empresa vincule nuevos socios con el propósito de expandir su radio de acción y poder competir con altura frente a la competencia.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEORICO 20 2.1.1. PANDEMIA 20 2.1.2. LIDERAZGO 20 2.1.3. SERVICIO PÚBLICO ESPECIAL 21 2.1.4. REACTIVACIÓN 21 2.1.5. MOVILIDAD SOSTENIBLE 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 3.1. METODOLOGÍA 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. RECOLECCIÓN DE DATOS ESPECÍFICOS 26 4.2. ¿A QUÉ PERSONAS DEBO ACUDIR PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN? 27 4.3. ¿CÓMO RECOLECTAR LOS DATOS NECESARIOS DE LA INVESTIGACIÓN? 27 4.4. ANÁLISIS DETALLADO DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA 27 5. RESULTADOS 29 5.1. PROCESOS ADMINISTRATIVOS, FINANCIEROS, LEGALES EN LA ETAPA DE LA PANDEMIA. 29 5.1.1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 29 5.1.2. DETALLE DE LAS FUNCIONES 31 5.1.3. ASPECTOS FINANCIEROS. 37 5.2. TRANSPORTES EL MINERO S.A.S. NOTAS EXPLICATIVAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL AÑO EN CURSO AL 31 DE AGOSTO DE 2021. 42 5.2.1. DEUDORES 43 5.2.2. PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO 43 5.2.3. VALORIZACIONES Y PROVISIONES PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO 43 5.2.4. PROVISIÓN PARA IMPUESTO DE RENTA 43 5.2.5. OBLIGACIONES LABORALES 44 5.2.6. ASPECTOS LEGALES 45 5.3. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO 46 5.3.1. LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN 49 5.4. PLAN DE ACCIÓN PARA IMPLEMENTAR PROCESOS DIGITALES Y VIRTUALES. 52 5.4.1. OBJETIVO PLAN DE ACCIÓN 52 5.4.2. ESTRATEGIAS PLAN DE ACCIÓN 52 5.4.3. PLANTEAR LAS TAREAS 54 5.4.4. GRÁFICA GANTT: 55 5.4.5. RESPONSABILIDADES Y APOYOS. 56 5.4.6. SUPERVISIONES DEL PLAN DE ACCIÓN. 57 5.5. DISEÑO DE ESTRATEGIAS GENERALES COMO RESPUESTA PROACTIVA A LA POS PANDEMIA. 57 6. CONCLUSIONES 59 7. RECOMENDACIONES 60 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 9. ANEXOS 64es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPandemia, Reactivación económica, Liderazgo, servicio Público Especial, Movilidad Sostenible.es_ES
dc.titleEl desarrollo organizacional como alternativa gerencial de la empresa Transportes el Minero frente a la post-pandemia 2021-2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-24
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresas.es_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem