Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorGómez Sánchez., Angy Gisella
dc.contributor.authorVillamizar Angarita, Sergio Andrés
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.contributor.otherHERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T21:33:17Z
dc.date.available2022-05-24T21:33:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9118
dc.descriptionAdministración, Arte,cultura.es_ES
dc.description.abstractEn este proyecto se aplicó una metodología de enfoque mixto con un componente cualitativo y otro cuantitativo, de nivel descriptivo. Fue necesario utilizar una herramienta de indagación en la población gestores culturales y artistas en área metropolitana de Bucaramanga: 2683 gestores culturales y artistas hay en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Se logró, un análisis de los aspectos relevantes que tienen las personas pertenecientes a cada subsector de arte y cultura mediante la elaboración de un diagnóstico del entorno cultural estableciendo las oportunidades para la creación de empresas de arte y cultura en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Las oportunidades para la generación de empresas de actividades en arte y cultura tienen alta relación con la existencia de un marco regulatorio que una vez interpretado puede ser bien utilizado a favor del emprendimiento como lo es La ley del año 2020 Número 2069 del 31 de Diciembre , la ley de industrias culturales y económica Naranja Ley 1834 de 2017 y cuyos recursos pueden ser ejecutados cuando se presentan proyectos ante fondos como Bancóldex, Findeter, Finagro, fondo emprender, jóvenes en acción, jóvenes investigadores de Colciencias, entre otros. Para ello, es necesario la revisión de los estados financieros y marco regulatorio de las asociaciones y corporaciones culturales para lograr establecer mejores indicadores para acceso a créditos bancarios de primer y segundo piso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACION 17 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO TEÓRICO 20 2.1.1. EMPRENDIMIENTO EN EL SECTOR CULTURAL 20 2.1.2. ECONOMÍA CREATIVA 20 2.1.3. ECONOMÍA CREATIVA 20 2.1.4. ECONOMÍA Y CULTURA 21 2.1.5. MODELOS DE NEGOCIOS CULTURALES 21 2.1.6. DINÁMICA DEL SUBSECTOR DE ARTE Y CULTURA 22 2.1.7. APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL ENTORNO CULTURAL DE UN TERRITORIO…. 23 2.1.8. CREACIÓN DE EMPRESAS DE ARTE Y CULTURA 23 2.1.9. OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE EMPRESAS DE ACTIVIDADES EN ARTE Y CULTURA 23 2.1.10. FINANZAS DEL SECTOR CULTURAL 24 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO CONCEPTUAL 25 2.3.1. PESTEL MÉTODO PARA ANALIZAR EL ENTORNO 25 2.3.2. DOFA MATRIZ PARA EVALUAR EL ESTADO ESTRATÉGICO 25 2.3.3. LA ECONOMÍA CREATIVA 26 2.3.4. GESTORES CULTURALES 26 2.3.5. ANÁLISIS DE MERCADOS 26 2.3.6. ANÁLISIS FINANCIERO 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1. HERRAMIENTAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 28 3.1.1. ENCUESTA A GESTORES CULTURALES Y ARTISTAS 28 3.2. HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE INFORMACIÓN 29 3.3. ACTIVIDADES DE LA METODOLOGÍA: 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 32 5.1. EVIDENCIAS RESULTADO PRIMER OBJETIVO: IDENTIFICAR ASPECTOS RELEVANTES QUE TIENEN EN CUENTA LAS PERSONAS PERTENECIENTES A CADA SUBSECTOR DEL ARTE Y CULTURA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS RELACIONADA CON EL ARTE AL CUAL SE HAN DEDICADO MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN QUE ESTABLEZCA LAS PARTICULARIDADES DE ESTAS. 32 5.1.1. ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE MERCADOS, DE PROCESOS Y DE TALENTOS QUE ADELANTAN LOS ARTISTAS Y GESTORES CULTURALES. 36 5.2. RESULTADOS DEL OBJETIVO DOS: CARACTERIZAR LAS VARIABLES DE LOS SUBSECTORES DE ARTE Y CULTURA MEDIANTE UN ANÁLISIS DE RESULTADOS EN LA IDENTIFICACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO CULTURAL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 62 5.3. RESULTADOS OBJETIVO TRES: ELABORAR UN DIAGNÓSTICO DEL ENTORNO CULTURAL DE BUCARAMANGA, UTILIZANDO MATICES QUE PERMITAN LA IDENTIFICACIÓN DE LAS OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE EMPRESAS DE ACTIVIDADES EN CULTURA Y ARTE DESARROLLADAS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA. 65 6. CONCLUSIONES 70 7. RECOMENDACIONES 72 8. BIBLIOGRAFÍA 73 9. ANEXOS 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectGestor cultural, artista, emprendimiento, industria cultural, economía y cultura.es_ES
dc.titleAnálisis de oportunidades que permitan la generación de empresas a partir de actividades de arte y cultura realizados en el Área Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-24
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-24
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem