Estudio de mercado sobre el sector de calzado de la ciudad de Bucaramanga en la preferencia del segmento de mercado infantil de 0 a 3 años de la marca: Calzados VANXEL
Citación en APA
N/A
Autor
Angy Paola Jurado Quesada.
Juan Esteban Gil Cardenas
Director
Ibáñez Peñuela, Ismael Enrique
Alba Patricia Guzmán Duque
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Posicionamiento, ventaja competitiva, estudio de mercados,
estrategias
Resumen
El desarrollo de este trabajo de grado implementamos una metodología de carácter
exploratoria con un enfoque cuantitativo, y consistió generalmente en diseñar una herramienta
que facilitara en gran proporción a recopilar datos elementales por medio de una encuesta
dirigida hacia un público con unas características específicas en común, con el fin de conocer
sus preferencias en el tema de calzado infantil, proporcionándonos la información necesaria
que nos permita identificar los gustos, preferencias, y necesidades que hay en el mercado.
(Rodriguez, Erazo, y Narvaez, 2019) diseñándose una encuesta enfocada en las preferencias
que tenían los clientes a la hora de adquirir calzado para los niños entre los 0 y 3 años de edad,
con el fin de conocer cada uno de los detalles en los que ellos se fijaban para decidir en qué
tienda, o empresa harían su compra. Implementamos temas como el diseño del calzado, el
método de pago a utilizar, la asesoría comercial que necesitaban, si era necesario un punto
físico, y a su vez, si aceptaban la interacción frecuente de la tienda con el cliente, informándolo
de cada novedad que acontecía en la tienda, tales como nuevos productos y descuentos
(Villacís, 2021) a partir de esa información recopilada, la intención de calzados VANXEL, fue
analizar esa información, traduciéndola en la creación de nuevas estrategias que permitiera a la
organización tener una ventaja competitiva y un valor diferencial con el fin de ser una compañía
apta para satisfacer las necesidades que se presentaran en los consumidores (Avila, 2020)
para finalizar, al haber recolectado la información y establecer cuáles serían las estrategias a
utilizar, la empresa daría a conocer su portafolio de servicios, mostrando los productos que esta
misma ofrecerá al mercado; los resultados arrojados después del estudio fueron los esperados,
ya que claramente se pudo hacer un análisis claro y conciso sobre qué querían los clientes
para sus niños, facilitando así a la empresa en la interpretación de los datos, y posteriormente
el diseño de las estrategias que implementará calzados VANXEL, para seducir al público en
general, para concluir el desarrollo del trabajo de grado, se evidenció la gran necesidad que
presenta el mercado meta en el sector del calzado infantil, principalmente en el cuidado y
desarrollo del pie del infante, tema que calzados VANXEL estará dispuesto a fortalecer para
suplir esa necesidad primordial que se presenta en el mercado.
Materia
Posicionamiento, ventaja competitiva, estudio de mercados, estrategias
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