Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Sanchez, Reinaldo
dc.contributor.authorRodríguez Cuadros, Karol Melissa
dc.contributor.authorNiño Correa, Michael Sebastián
dc.contributor.otherRANGEL CHAVES, JENNY PAOLA
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T20:30:21Z
dc.date.available2022-05-24T20:30:21Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9100
dc.descriptionAdministracion de Empresas, Talento Humanoes_ES
dc.description.abstractDentro de las organizaciones se preceptúan multiplex factores para poder cumplir con la satisfacción del mercado, entre los factores destacados encontramos, la mano de obra o recurso humano , el bien principal o capital, la tecnología y los bienes de consumo; es necesario que se conozca cual es la productividad de cada una de estos causales y como contribuyen al cumplimiento de objetivos y metas empresariales; Analizando la relación de los suministros empleados y comparándolos con los resultados conseguidos, se obtiene el nivel de productividad y eficiencia. De igual manera, en el caso de los recursos humano, se generan distintos factores causantes de la reducción de la productividad por parte de los empleados, ocasionando bajo redimiendo y mala producción de la empresa u organización. Conociendo lo anterior, se plantea la siguiente investigación con el fin de analizar, comprender y estudiar los factores que generan disminución de la productividad y el rendimiento laboral en los asesores comerciales de los call center en la zona de cabecera de la ciudad de Bucaramanga perteneciente al departamento de Santander, Colombia. Esta investigación tiene dentro de sus objetivos contribuir con las acciones de mejora en el rendimiento laboral por parte de los asesores comerciales, para cumplir con esto se aplica una metodología descriptiva con enfoque mixto, permitiendo realizar una revisión de las distintas fuentes primarias y secundarias las cuales benefician la productividad laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ……………………………………………………………....13 INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………. 14 1.DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓ……………………………17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 19 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2MARCO REFERENCIAL 22 2.1. Marco teórico 22 2.1.1. Clima organizacional 22 2.1.2. Planeación estratégica en las empresas 22 2.1.3. Importancia del capital humano en la empresa 24 Administración como base de la estructura organizacional 26 2.1.4. Estrés laboral 26 2.1.5. Síndrome de Burnout 28 2.2. Marco conceptual 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION…………………………………………………..32 3.1. Tamaño de la muestra 32 3.2. Fuentes de consulta 33 3.3. Criterios de búsqueda 33 3.4. Fases de la investigación 34 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 36 4.1. Actividades realizadas para el cumplimiento de los objetivos 37 5 RESULTADOS 38 5.1. Aplicación y resultados de la encuesta. 38 5.1.1. Formulario aplicado en la encuesta 38 5.1.2. Resultados obtenidos. 38 5.2. Diagnóstico del bajo rendimiento laboral en los asesores comerciales del área Call center en la zona Cabecera Bucaramanga 48 5.2.1. Identificar los factores que afectan la productividad laboral 48 5.2.2. Fundamento teórico del diagnóstico. 49 5.2.3. Plan de mejora para maximizar la efectividad y productividad 50 5.3. Factores internos y externos con mayor incidencia en la pérdida de productividad 53 5.3.1. Clasificación de factores. 53 5.3.2. Incidencia de los factores en la pérdida de productividad 54 6. CONCLUSIONES …………………………………………………………………….57 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ………………………………………………..58 8.ANEXOS …….. …………………………………………………………………63 A. Instrumento de captura de datos. 63es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectBurnout, Desempeño laboral, estrés laboral, productividad y talento humano.es_ES
dc.titleFACTORES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD DE LOS ASESORES COMERCIALES EN CALL CENTER DE CABECERA DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-05-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-16
dc.description.programaacademicoPrograma de Administracion de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem