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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorLayton Medina, Yulithza
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.contributor.otherHERNANDEZ, ALEJANDRO
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T17:10:43Z
dc.date.available2022-05-24T17:10:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9092
dc.descriptionEmpendimiento, Administración de empresas, Negocioses_ES
dc.description.abstractEl sector empresarial recibió un fuerte impacto a consecuencia de la pandemia por Covid-19. En este sentido, a pesar de la reactivación paulatina del sector un alto porcentaje de empresas han cerrado permanentemente debido mayormente a su incapacidad para superar las dificultades para adaptar sus modelos de negocios a la virtualidad. Pues no es un secreto que para la mayoría de los empresarios resulta muy complicado realizar cambios en sus modelos tradicionales, ya sea porque carecen de información y experiencia, o debido a la falta de recursos que se requieren a fin de llevar a cambio este tipo de transformación. Actualmente, la forma más segura de evitar contagios es evitar sitios donde acuda un número considerable de individuos, entre los que se tienen los locales comerciales ubicados en los grandes centros de negocios, conocidos como centro comercial y negocios de toda índole. Por lo que, un gran porcentaje de personas prefieren adquirir mercancía asociada con maquillaje y belleza sin salir de casa y a través de internet, sin tener que exponerse innecesariamente al contagio, además de evitar largas horas haciendo filas para realizar el pago. En este escenario, surge la presente idea de negocio para satisfacer las necesidades de belleza, ofreciendo productos de maquillaje a través de la plataforma virtual. La investigación tiene el objetivo de desarrollar un proyecto para el emprendimiento de creación de una tienda virtual la cual se denomina YAYISSPINK MAQUILLAJE, con el objeto de comercializar cosméticos y brindar asesoría para el uso de maquillaje. Para alcanzar estos objetivos en primera instancia se identifica el nivel de percepción de los clientes potenciales del mercado. En este sentido, se obtuvo información que indica que a nivel local existe una gran ventaja competitiva para alcanzar las metas de ventas proyectadas. Asimismo, se hizo una evaluación técnica mediante un portafolio de ventas y servicios. Seguido se desarrolla un estudio administrativo y una evaluación de viabilidad del proyecto, a través de cálculo de inversiones, costos y gastos, créditos, proyecciones y punto de equilibrio. Este análisis indica que el proyecto es viable y económicamente factible.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 15 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. Objetivo General 20 1.3.2. Objetivos Específicos 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO CONCEPTUAL 21 2.2 MARCO HISTÓRICO 22 2.3 MARCO LEGAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 4.1 DIAGNÓSTICO DEL SECTOR DE MAQUILLAJE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA 24 4.1.1 Diseño de la Encuesta 25 4.1.2 Población y Muestra 25 4.1.3 Análisis del Cuestionario 26 4.1.4 Ventajas 27 4.2 EVALUACIÓN TÉCNICA MEDIANTE UN PORTAFOLIO DE VENTAS Y SERVICIOS 27 4.2.1 Diseño del Portafolio 27 4.3 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 28 4.3.1 Diseño del Organigrama 28 4.4 ESTUDIO AMBIENTAL 28 4.5 ESTUDIO FINANCIERO 30 4.5.1 Desarrollo del Estudio Financiero 30 5. RESULTADOS 31 5.1. EL NIVEL DE PERCEPCIÓN DE COMPRA EN LÍNEA DE LOS CLIENTES POTENCIALES DE YAYISSPINK-MAQUILLAJE. 31 5.1.1. Análisis de los resultados de la encuesta aplicada 32 5.1.2. Conclusiones del Estudio de Mercado y Análisis Multivariado 43 5.2. EVALUACIÓN TÉCNICA MEDIANTE UN PORTAFOLIO DE VENTAS y SERVICIOS 47 5.2.1. Localización de la Empresa 47 5.2.2. Proveedores de los Productos 48 5.2.3. Inversión 49 5.2.4. Mercado 49 5.2.5. Demanda 55 5.2.6. Disponibilidad de Inventarios 58 5.2.7. Tecnología 59 5.2.8. Ingeniería del Proyecto 59 5.2.9. Catálogo de la Empresa Yayisspink_Maquillaje 63 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO 71 5.3.1. Evaluación Administrativa 71 5.4. ESTUDIO FINANCIERO DEL PROYECTO 73 5.4.1. Inversiones 73 5.4.2. Costos y gastos 76 5.4.3. Crédito 84 5.4.4. Costos Resumen 87 5.4.5. Proyecciones 89 5.4.6. Punto de Equilibrio 94 6. CONCLUSIONES 98 7. RECOMENDACIONES 99 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 100 9. APENDICES 104 10. ANEXOS 110es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEmprendimiento, tienda virtual, plan de negocio, maquillaje, cosméticoses_ES
dc.titlePlan de negocio para la empresa Yayispink Maquillajees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-20
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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