Plan de negocio para la empresa Yayispink Maquillaje
Citación en APA
N/A
Autor
Layton Medina, Yulithza
Director
Bianchá Hernández, Alejandro
HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Empendimiento, Administración de empresas, Negocios
Resumen
El sector empresarial recibió un fuerte impacto a consecuencia de la pandemia por Covid-19. En este sentido, a pesar de la reactivación paulatina del sector un alto porcentaje de empresas han cerrado permanentemente debido mayormente a su incapacidad para superar las dificultades para adaptar sus modelos de negocios a la virtualidad. Pues no es un secreto que para la mayoría de los empresarios resulta muy complicado realizar cambios en sus modelos tradicionales, ya sea porque carecen de información y experiencia, o debido a la falta de recursos que se requieren a fin de llevar a cambio este tipo de transformación.
Actualmente, la forma más segura de evitar contagios es evitar sitios donde acuda un número considerable de individuos, entre los que se tienen los locales comerciales ubicados en los grandes centros de negocios, conocidos como centro comercial y negocios de toda índole. Por lo que, un gran porcentaje de personas prefieren adquirir mercancía asociada con maquillaje y belleza sin salir de casa y a través de internet, sin tener que exponerse innecesariamente al contagio, además de evitar largas horas haciendo filas para realizar el pago.
En este escenario, surge la presente idea de negocio para satisfacer las necesidades de belleza, ofreciendo productos de maquillaje a través de la plataforma virtual.
La investigación tiene el objetivo de desarrollar un proyecto para el emprendimiento de creación de una tienda virtual la cual se denomina YAYISSPINK MAQUILLAJE, con el objeto de comercializar cosméticos y brindar asesoría para el uso de maquillaje. Para alcanzar estos objetivos en primera instancia se identifica el nivel de percepción de los clientes potenciales del mercado. En este sentido, se obtuvo información que indica que a nivel local existe una gran ventaja competitiva para alcanzar las metas de ventas proyectadas. Asimismo, se hizo una evaluación técnica mediante un portafolio de ventas y servicios. Seguido se desarrolla un estudio administrativo y una evaluación de viabilidad del proyecto, a través de cálculo de inversiones, costos y gastos, créditos, proyecciones y punto de equilibrio. Este análisis indica que el proyecto es viable y económicamente factible.
Materia
Emprendimiento, tienda virtual, plan de negocio, maquillaje, cosméticos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Nombre:
- F-DC 125 YAYISSPINK. FINAL.pdf