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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBiancha Hernandez, Alejandro
dc.contributor.authorSarmiento Román, Katerine
dc.contributor.authorDiaz Rubio, Silvia Fernanda
dc.contributor.otherBianchá Hernández, Alejandro
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-24T16:25:00Z
dc.date.available2022-05-24T16:25:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9090
dc.descriptionEmprendimiento, Administración de empresas, Negocios.es_ES
dc.description.abstractEl plan de negocios de comercialización y fabricación de prendas para dama en Bucaramanga evalúa la posibilidad de una oportunidad empresarial y si es rentable para constituirla legalmente y en consecuencia, realizar esta actividad económica, este plan de negocio tiene como propósito satisfacer todo el segmento femenino ya que actualmente hay un gran porcentaje de mujeres insatisfechas al momento de comprar ropa es decir, no se sienten cómodas con la calidad de tela, tampoco se disponen de todas las tallas y en caso que se encuentren tallas grandes no tiene estilos juveniles y las tendencias de la moda. Por consiguiente, se realizó un estudio de mercado para evaluar las opiniones del segmento femenino, como resultados se logró identificar que el 63% de personas encuestadas casi siempre o nunca encuentran sus tallas de prendas, entre otros resultados como que no tienen estilos variados, por otro lado, se evaluó y analizo los estudios administrativos, técnicos y financieros con la finalidad de identificar si el plan de negocios es prospero. En estos estudios se identificaron la estructura del personal y todos los requerimientos, además se logró reconocer las maquinarias, equipos tecnológicos y los insumos, por otro lado, se estableció el proceso de elaboración de las prendas y su respectivo portafolio esto se causó por medio del estudio técnico y estudio administrativo. Además, en el estudio financiero se logró reconocer el presupuesto de este proyecto por medio de los gastos y costo que se llevarían a cabo al establecer la empresa, además de proyectar los ingresos que podrían generar si se realiza la actividad económica.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 14 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 1.4. ESTADO DEL ARTE 21 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.2. MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. EVALUACIÓN DE MERCADO 28 4.2. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 28 4.3. EVALUACIÓN FINANCIERA 28 4.4. EVALUACIÓN TÉCNICA U OPERATIVA 29 4.5. EVALUACIÓN AMBIENTAL 29 5. RESULTADOS 30 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 30 5.2. CONCLUSIONES 41 5.3. EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA 46 5.3.1. MISIÓN 46 5.3.2. VISIÓN 47 5.3.3. POLÍTICAS 47 5.4. ORGANIGRAMA 48 5.5. DESCRIPCIÓN DE CARGOS 48 5.5.1. GERENCIA ADMINISTRATIVA 48 5.5.2. RECURSOS HUMANOS: 49 5.5.3. PRODUCCIÓN: 50 5.5.4. DEPARTAMENTO DE MARKETING: 50 5.5.5. DEPARTAMENTO DE VENTAS 51 5.6. NOMINA ADMINISTRATIVA 52 5.7. MODELO CANVA 56 5.8. MATRIZ DOFA 58 5.9. ANÁLISIS TÉCNICO 60 5.9.1. ELABORACIÓN DEL PRODUCTO 61 5.9.2. PORTAFOLIO 62 5.9.3. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 64 5.9.4. LOCAL 65 5.9.5. MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS NECESARIAS 68 5.9.6. LOCALIZACIÓN DE LA COMPAÑÍA 71 5.10. ANÁLISIS LEGAL 72 5.10.1. ASPECTOS LABORALES 73 5.10.2. VINCULACIÓN DE CARGOS LABORALES 73 5.11. ANÁLISIS AMBIENTAL 74 5.12. ANÁLISIS FINANCIERO 75 5.12.1. AMORTIZACIÓN DE CRÉDITO 75 5.12.2. INVERSIONES 78 5.12.3. NÓMINA DEL PERSONAL 83 5.12.4. MATERIA PRIMA 88 5.12.5. DEPRECIACIONES 90 5.12.6. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN 92 5.12.7. COSTOS DE PRODUCCIÓN 92 5.12.8. GASTOS 94 5.12.9. CAPITAL DEL TRABAJO 96 5.12.10. INVERSIÓN TOTAL 97 5.13. COSTOS FIJOS 97 5.14. PRECIO DE VENTA 98 5.14.1. JEANS 98 5.14.2. VESTIDOS 100 5.14.3. BLUSAS 102 5.15. PROYECCIONES DE VENTAS 103 5.15.1. PROYECCIONES DE VENTAS AL MES JEANS 103 5.16. ESTADOS DE RESULTADOS PROYECTADOS 110 5.17. FLUJO DE CAJA 112 5.18. BALANCE GENERAL 115 5.19. PUNTO DE EQUILIBRIO 117 5.20. EL VPN Y LATIR 123 6. CONCLUSIONES 128 7. RECOMENDACIONES 130 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 131 9. APENDICES 136es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstudio de mercado, Rentabilidad, Tallas grandes, Sobrepeso, Prendas de vestir.es_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de prendas para dama en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-20
dc.description.programaacademicoGestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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