Plan de marketing digital para la empresa PerfectLash Colombia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
Martínez Tristancho, Edward Alexander
Cala Piedrahita, Breidy Jair
Director
Biancha Hernandez, Alejandro
HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadata
Show full item recordDescription
Emprendimiento, Administración, Creatividad.
Abstract
El presente trabajo de investigación busca satisfacer las necesidades de posicionamiento de marca en el mercado de lo estético y la belleza de la empresa PerfectLash Colombia por medio de la formulación de un plan de marketing digital, en el que se determinan los aspectos del macroentorno (económico, social, político, legal, tecnológico, cultural y ambiental) que influyen a la organización; y llegar a conocer los niveles de percepción de los clientes potenciales.
Este estudio de mercados se ejecuta a través del diseño de encuestas semiestructuradas, se evalúa la ruta de decisiones del mercado por medio de un instrumento descriptivo (DOFA), en donde finalmente se provee de un protocolo de plan de acción de estrategias de marketing digital para la organización PerfectLash Colombia. Para tal fin se determina una muestra de 510 personas seccionadas entre “cliente real” o RC con 241 y “cliente potencial” o RP con 269; de las métricas provistas por la compañía de las redes sociales WhatsApp e Instagram.
Dentro de los resultados obtenidos se puede identificar como las preferencias de los clientes reales y potenciales son equiparables, por lo tanto, se infiere que los clientes actuales tienen un perfil de gustos similar y los medios por los cuales pueden ser canalizados de manera efectiva es por vía digital, por lo tanto, se requiere fortalecer el proceso desde las áreas financiera y marketing digital.
También se puede deducir de los resultados obtenidos, dentro de los aspectos los dos más importantes, radican en la necesidad de los clientes de tener la garantía de como los productos usados son de alta calidad a precios asequibles y la especialidad de la técnica empleada que permite percibir los resultados en el cambio de imagen por periodos largos de tiempo; es por ello por lo que se insiste en crear y mantener fortalecido un equipo de mercado que facilite dicha información a los clientes a través de los medios sociales.
Subject
Marketing; posicionamiento de marca; macroentorno; medios sociales; estudio de mercados.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...
- Name:
- FCD125 PERFECTLASH APROBADO.pdf