Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGónzalez, María Smaya
dc.contributor.authorPérez Blanco, Yarly Andrea
dc.contributor.authorRangel Rangel, Geraldin
dc.contributor.otherSuescún Cárdenas, Yolanda
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2022-05-20T22:46:10Z
dc.date.available2022-05-20T22:46:10Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9083
dc.descriptionEducación,contabilidad,administraciónes_ES
dc.description.abstractAcerca de la contabilidad, para la media técnica con orientación profesional, se empezó a enseñar como materia obligatoria con intensidad de 4 horas semanales, busca formar y capacitar a los estudiantes para desempeñarse laboralmente en diferentes sectores y también para continuar sus estudios en educación superior (Camargo & Joya, 2018). En la actualidad la aplicación de métodos didácticos como estrategia de enseñanza es de gran importancia, porque permite que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios de manera fácil y entretenida (Pérez & Pinto, 2015). Es por ello que una de las tareas más importantes de las instituciones es el mejoramiento continuo de los planes y programas de educación, por lo tanto, es fundamental una formación calificada, capaz y con capacidad competitiva, donde se procure que los estudiantes juegan un papel activo en el proceso. El presente trabajo tiene el objetivo principal identificar estrategias metodológicas para orientar la formación contable-financiera, para motivar y despertar interés por el aprendizaje de esta área, por parte de los estudiantes de las instituciones de educación media técnica. El alcance es deductivo y descriptivo y se fundamente en la recopilación de información a través de textos, trabajos de grados y documentos electrónicos con el fin de dar respuesta a la problemática planteada y mostrar las estrategias halladas para desarrollar habilidades generalizadoras y habilidades intelectuales que permita a los estudiantes orientarse correctamente en la disciplina contable.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE MONOGRAFIA 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCOS REFERENCIALES 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. Caracterización de las instituciones de educación media técnica en Colombia, según la normatividad vigente 16 2.1.2. Estrategias metodológicas educativas 18 2.1.3. Estrategias metodológicas para estimular el aprendizaje en los estudiantes de las instituciones de educación media técnica 19 2.1.4. Estrategias metodológicas usadas en las instituciones de Educación Medias para favorecer el aprendizaje en los estudiantes. 21 2.1.5. Percepción de los estudiantes sobre las estrategias metodológicas que estimulan el aprendizaje 22 2.1.6. Herramientas tecnológicas para estimular el aprendizaje en el área contable-financiera en las instituciones de educación media técnica 24 2.1.7. Formación contable-financiera en las instituciones de educación media técnica 25 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.2.1. Contabilidad 27 2.2.2. Contabilidad financiera 28 2.2.3. Percepción 29 2.2.4. El aprendizaje 29 2.2.5. La enseñanza 30 2.2.6. El maestro y las estrategias de enseñanza 30 2.2.7. La Didáctica 31 2.2.8. Competencia 32 2.2.9. El método en la enseñanza de la contabilidad 33 2.3. MARCO LEGAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 3. METODOLOGIA 33 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 35 4.1. IDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE UTILIZADAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ÁREA CONTABLE-FINANCIERA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA 35 4.1.1. Estrategias metodológicas utilizadas por en el proceso de enseñanza- aprendizaje del área contable-financiera 38 4.2. ANALIZAR EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON EL IMPACTO Y BENEFICIOS QUE GENERAN LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS UTILIZADAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DEL ÁREA CONTABLE-FINANCIERA EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCACIÓN MEDIA 40 4.2.1. Modelo Pedagógico en el proceso enseñanza-aprendizaje del área contable-financiera en los estudiantes de las instituciones educación media.41 4.3. DESCRIBIR LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE MOTIVEN EL APRENDIZAJE EN EL ÁREA CONTABLE-FINANCIERA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA 43 4.4. ESTRATEGIAS 46 5. RESULTADOS 51 6. CONCLUSIONES 52 7. RECOMENDACIONES 53 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 54es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, CONTABILIDAD, MEDIA TÉCNICA, PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, APRENDIZAJE.es_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas para la Formación Contable-Financiera, en las Instituciones de Educación Media Técnicaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-05-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-19
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem