Estrategias Metodológicas para la Formación Contable-Financiera, en las Instituciones de Educación Media Técnica
Citación en APA
N/A
Autor
Pérez Blanco, Yarly Andrea
Rangel Rangel, Geraldin
Director
Suescún Cárdenas, Yolanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación,contabilidad,administración
Resumen
Acerca de la contabilidad, para la media técnica con orientación profesional, se empezó a enseñar como materia obligatoria con intensidad de 4 horas semanales, busca formar y capacitar a los estudiantes para desempeñarse laboralmente en diferentes sectores y también para continuar sus estudios en educación superior (Camargo & Joya, 2018). En la actualidad la aplicación de métodos didácticos como estrategia de enseñanza es de gran importancia, porque permite que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios de manera fácil y entretenida (Pérez & Pinto, 2015). Es por ello que una de las tareas más importantes de las instituciones es el mejoramiento continuo de los planes y programas de educación, por lo tanto, es fundamental una formación calificada, capaz y con capacidad competitiva, donde se procure que los estudiantes juegan un papel activo en el proceso.
El presente trabajo tiene el objetivo principal identificar estrategias metodológicas para orientar la formación contable-financiera, para motivar y despertar interés por el aprendizaje de esta área, por parte de los estudiantes de las instituciones de educación media técnica. El alcance es deductivo y descriptivo y se fundamente en la recopilación de información a través de textos, trabajos de grados y documentos electrónicos con el fin de dar respuesta a la problemática planteada y mostrar las estrategias halladas para desarrollar habilidades generalizadoras y habilidades intelectuales que permita a los estudiantes orientarse correctamente en la disciplina contable.
Materia
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, CONTABILIDAD, MEDIA TÉCNICA, PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, APRENDIZAJE.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...