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CARACTERIZACIÓN DEL COSTO - BENEFICIO DEL RÉGIMEN ADUANERO Y TRIBUTARIO PARA LA ZONA FRANCA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | GUERRA PACHECO, LELIS CONSUELO | |
dc.contributor.author | IBARRA CRISTANCHO, JEFFERSON ALFONSO | |
dc.contributor.other | SALINAS TARAZONA, DUVAN MAURICIO | |
dc.coverage.spatial | Departamento de Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T13:45:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T13:45:44Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9066 | |
dc.description | Contable financiero | es_ES |
dc.description.abstract | Por medio de este instrumento se realiza un análisis de los beneficios que se le otorgan a las organizaciones empresariales que se ubican en las regiones delimitadas como Zonas Francas em Colombia y para el caso de estudio del proyecto, la Zona Franca de Bucaramanga (Santander), que por medio del estudio y organización de la base documental que soporta la investigación, se conoció que estas áreas poseen unas tarifas diferenciales correspondientes al 20% del impuesto a la renta, al igual que algunas exenciones frente a los aranceles y el impuesto de IVA para las actividades comerciales de importación y exportación. Por medio de estos elementos se plantea realizar unas aproximaciones sobre la magnitud de los aportes y el crecimiento que han tenido las nuevas áreas conocidas como Zona Franca y el posicionamiento de Santander frente a los aportes que realiza al PIB y el régimen fiscal y aduanero. Como resultado y desarrollo de los objetivos planteados en el proyecto, se establece que los beneficios que se han otorgado a estas figuras jurídicas no generan un costo fiscal representativo al igual que todo lo relacionado con los impuestos a la renta. De la misma manera el estudio revela que actualmente existe una política de inequidad al interior del régimen de impuestos y aduanas para las empresas que están en este régimen, haciendo que se produzcan dificultades para asignación de recursos del sistema actual | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.2. MARCO CONCEPTUAL 17 MARCO AMBIENTAL 19 2.3. MARCO LEGAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. PANORAMA DEL COSTO BENEFICIO DEL REGIMEN ADUANERO EN LAS ZONAS FRANCAS 22 4.2. CONDICIONES PARA DECLARARSE ZONA FRANCA 25 4.3. COMO SE ACOMPAÑA EL PROCESO DE ZONAS FRANCAS DESDE LA INSTITUCIONALIDAD 26 4.4. COMISIÓN INTERSECTORIAL PARA LAS ZONAS FRANCAS 27 4.4.1. DEPARTAMENTO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 27 4.4.2. GESTIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR 28 4.5. INCENTIVOS PARA LAS ZONAS FRANCAS COLOMBIA RÉGIMEN ESPECIAL 28 4.5.1. BENEFICIOS TRIBUTARIOS 29 4.5.2. BENEFICIOS ADUANEROS 29 4.5.3. BENEFICIOS LABORALES 30 4.6. PROS Y CONTRAS DEL RÉGIMEN ESPECIAL DE LAS ZONAS FRANCAS 30 4.7. LINEAMIENTOS DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL 31 4.7.1. OBLIGACIONES DEL USUARIO INDUSTRIAL DE BIENES Y DE SERVICIOS 31 4.8. OBLIGACIONES DEL USUARIO OPERADOR 31 4.9. COMPROMISOS DE LAS ZONAS FRANCAS PERMANENTES ESPECIALES DE BIENES Y SERVICIOS 32 4.10. PANORAMA FRENTE A LA CONFIABILIDAD DEL REGIMEN ADUANERO EN LA ZONA FRANCA DE BUCARAMANGA 32 4.11. ESTATEGIAS PARA MEJORAR LA CONFIABILIDAD DEL REGIMEN ADUANERO EN LA ZF DE BUCARAMANGA 34 5. RESULTADOS 35 5.1. REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN DIFERENTES FUENTES RECONOCIDAS QUE PERMITA CONOCER UN ESTADO DEL ARTE SOBRE COSTOS Y BENEFICIOS DEL RÉGIMEN ADUANERO IMPLEMENTADO EN ZONAS FRANCAS DE COLOMBIA. 35 5.2. IDENTIFICAR LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES DONDE SE EVALÚA EL COSTO – BENEFICIO DEL RÉGIMEN ADUANERO QUE SE IMPLEMENTAN EN ZONAS FRANCAS DE BUCARAMANGA, SANTANDER. 37 5.3. PROPONER ESTRATEGIAS QUE IDENTIFIQUEN GENERE CONFIABILIDAD EN LA INTERPRETACIÓN DEL RÉGIMEN ADUANERO EN LA ZONA FRANCA DE BUCARAMANGA, SANTANDER. 39 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 41 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Zona franca, importaciones, exportaciones, régimen legal, Fiscal y aduanero. | es_ES |
dc.title | CARACTERIZACIÓN DEL COSTO - BENEFICIO DEL RÉGIMEN ADUANERO Y TRIBUTARIO PARA LA ZONA FRANCA DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA EN EL DEPARTAMENTO DE SANTANDER | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2022-05-12 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologo en contabilidad financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2022-05-10 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en contabilidad financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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