Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBlanco Rivera, Hernando
dc.contributor.authorSerrano Mantilla., Brandon Sneider
dc.contributor.authorOtero Díaz, Marlon Duván
dc.contributor.otherNova, Omar
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-16T15:43:41Z
dc.date.available2022-05-16T15:43:41Z
dc.identifier.citationCámara de comercio, Estrategias de marketing, Innovación tecnológica, Modelo de negocios, Pymes.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9054
dc.descriptionContabilidad, Sistemas de información, Emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Se reconoce el 2020 por toda la humanidad como el año que la humanidad fue afectada por una pandemia, para la cual nadie en el mundo se encontraba preparada ya que como muchas personas pensaban que iba hacer solo una epidemia en el país de China e iba a ser controlada, pero esta logró esparcirse por todo el mundo llevando así al cese de actividades para entrar en una cuarentena, donde no fue para muchos algo fácil de sobrellevar. En un mundo donde la integración, no solo se hacía por medios virtuales sino a través de una pandemia que provoco cambios de costumbres, hábitos y formas de comercializar, fortaleciendo algunas empresas y cerrando otras por no encontrarse parapara para cualquier evento adverso, en este caso la pandemia que no solo mato vidas humanas sino vidas jurídicas. Se pudo determinar que falta de planeación, la no realización de estudios de mercado, la carencia de evaluaciones de desempeño, las debilidades en el acceso oportuno a la información financiera, permitió concluir aunado a la falta de educación administrativa y financiera, como factores relevantes, puesto que las empresas en su cotidianidad se enfrentaron a tomar decisiones, en donde lo indispensable fue la planeación, como soporte para la definición de estrategias de sostenibilidad. Como posibles soluciones se direccionaban a que la importancia del fortalecimiento de los canales de comunicación entre las políticas públicas y la entidad del orden público nacional, a fin de que tengan en cuenta las necesidades de las pequeña y mediana empresa en el fortalecimiento de las estrategias de marketing digital, la cual es vista como una oportunidad para el desarrollo social y económico de las regiones. El marketing digital actúa como una estrategia de desarrollo social, cuyas potencialidades fueron, altamente desarrolladas en el marco de la COVID-19, debido a que las consideraciones previas a las compras digitales, estaban mediadas por la desconfianza, el desconocimiento de los clientes potenciales y también debido a la baja actualización de las plataformas digitales por parte de los proveedores; en ese sentido, también fue significativo los aportes de la redes sociales tradicionales, otrora, utilizadas en la recreación como Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp; estos fueron y son actores claves fundamentales en la potenciación de las pequeñas empresas. PALABRAS CLAVE. Cámara de comercio, Estrategias de marketing, Innovación tecnológica, Modelo de negocios, Pymes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO LEGAL 20 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 2.4. MARCO HISTÓRICO 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1.1. MUESTRA 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. IDENTIFICAR LAS PYMES EN BUCARAMANGA QUE SE AFECTARON FINANCIERAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES, PRODUCTO DE LA PANDEMIA GENERADA A NIVEL MUNDIAL. 28 4.2. DESCRIBIR LOS FACTORES FINANCIEROS QUE SE GENERARON EN LAS PYMES EN BUCARAMANGA POR CAUSA DE LA PANDEMIA COVID-19. 34 4.3. ANALIZAR LOS FACTORES QUE INCIDIERON FINANCIERAMENTE EN LAS PYMES EN BUCARAMANGA COMO EFECTO DE LA PANDEMIA COVID-19. 36 4.4. DETERMINAR MEDIANTE UNA DOFA LAS NECESIDADES CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS QUE SE OCASIONARON FRENTE A LA CRISIS QUE CONTRAJO LA PANDEMIA COVID-19. 39 5. RESULTADOS 41 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS 46 9 APENDICES 49 10 ANEXOS 51 ANEXOS QUE SOPORTAN LOS RESULTADOS DE LAS PYMES EN BUCARAMANGA QUE SE AFECTARON FINANCIERAMENTE EN LOS ÚLTIMOS MESES, PRODUCTO DE LA PANDEMIA GENERADA A NIVEL MUNDIAL. 58 8.1. DESCRIBIR LOS FACTORES FINANCIEROS QUE SE GENERARON EN LAS PYMES EN BUCARAMANGA POR CAUSA DE LA PANDEMIA COVID-19. 65 8.2. ANALIZAR LOS FACTORES QUE INCIDIERON FINANCIERAMENTE EN LAS PYMES EN BUCARAMANGA COMO EFECTO DE LA PANDEMIA COVID-19. 69 8.3. DETERMINAR MEDIANTE UNA DOFA LAS NECESIDADES CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS QUE SE OCASIONARON FRENTE A LA CRISIS QUE CONTRAJO LA PANDEMIA COVID-19. 83es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectCámara de comercio, Estrategias de marketing, Innovación tecnológica, Modelo de negocios, Pymes.es_ES
dc.titleEFECTO DE LA PANDEMIA EN LAS FINANZAS EN LAS PYMES EN BUCARAMANGAes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-05-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-05-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem