ESTABLECIMIENTO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CARTERA EN LA EMPRESA DISTRICLINICOS ALFA S.A.S.
Citación en APA
Pyme, Microempresa, Micro pyme, Fundamentos contables, Conceptos contables, principios contables, Activos, Sistemas de informacion.
Autor
Robles Almeida, Marlon Danilo
Director
Nova, Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, Sistemas de información,
Resumen
INTRODUCCIÓN
La administración de cartera pertenece a los procesos de más grande trascendencia para una organización o institución o empresa (Herrera & Díaz, 2018), prácticamente debería estar entrelazada con las otras zonas, de tal forma que se suministre información actualizada de forma continua sobre el estado de cada cuenta por cobrar.
Es de esta forma, que el desarrollo de la actividad económica de una organización, la prestación de su servicio o la comercialización de un producto representa un derecho a recibir unos beneficios futuros reflejados en las cuentas por cobrar, (Giraldo & Ayala, 2016).
Nos encontramos en un mundo empresarial exigente donde la competitividad ha sido un factor muy importante en los últimos años y encontrar los mejores medios es crucial además del acceso a diferentes mercados Districlinicos Alfa S.A.S.
Es una empresa líder en el mercado farmacéutico nacional y logra sus objetivos con vocación de ser una empresa responsable y puntual, se caracteriza por la distribución de medicamentos de muy alta calidad, comprando sus productos directamente del laboratorio Districlinicos Alfa S.A.S, a falta de lineamientos, normas y políticas que rijan el crédito y la cobranza, en vista de lo anterior, ha elaborado un manual de cartera; que va desde la investigación de las carteras vigentes hasta el desarrollo de nuevos procedimientos; para que los jefes de departamento corporativos de cartera puedan cumplir y mejorar el pago dinámica.
Dado que financieramente el rubro cuentas por cobrar representa el 22.84% de las ventas a crédito, es necesario que la empresa aplique procedimientos que ayuden al control y administración de la cartera. El compromiso relevante obliga a las entidades a desarrollar recomendaciones de gestión de cobro para cumplir mejor con sus obligaciones a corto y largo plazo.
Por lo tanto, se propone aplicar un manual de cartera siendo un instrumento financiero en Districlínicos Alfa Sas De Colombia para diagnosticar el posible impacto de los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, y analizar cómo las decisiones que afectan a la estructura financiera y accionarial de una empresa.
Se describe el diseño metodológico en cuanto al diseño y cumplimiento de los objetivos de la práctica, para posteriormente mostrar los resultados de forma descriptiva. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
Materia
Practicas, Empresariales, contabilidad, Financiera, Pymes.
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