Plan de mercadeo para impulsar una nueva línea de fajas personalizadas en la empresa Line Slender ubicada en Bucaramanga
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García-Gutiérrez, D. (2022). Plan de mercadeo para impulsar una nueva línea de fajas personalizadas en la empresa Line Slender ubicada en Bucaramanga. Tesis de grado Unidades Tecnológicas de Santander.
Author
García Gutiérrez, Danna Valentina
Rueda Mantilla, Daniel Santiago
Director
García Gómez, Andrés Mauricio
Metadata
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Administrativa
Abstract
El estudio se fundamenta en la formulación de un plan de negocios para mejorar la
oferta de la empresa de fajas Line Slender por medio de una nueva línea
personalizada para hombres y mujeres en edades de 18 a 65 años, pertenecientes
a los estratos 1, 2, 3 y 4. Esta nueva línea de fajas permite la formulación de
estrategias que aporten aspectos positivos en los procesos de comercialización,
productividad y posicionamiento de la empresa.
La nueva línea de fajas personalizadas está enfocada en la formulación de
estrategias que permitan brindar un producto eficiente con procesos tecnificados en
la producción y comercialización, logrando un alto grado de disciplina en la dirección
de la puesta en marcha del proyecto, respondiendo a las necesidades y exigencias
del mercado hoy en día.
Inicialmente se realizó una encuesta en la cual se logró analizar el comportamiento
de los clientes en los estratos participantes de la investigación, relacionando su
capacidad de compra y su disposición a pagar dependiendo de la calidad y diseño.
Asimismo, se analizó la frecuencia con que las personas hacen uso de las fajas.
Finalmente se obtuvo información sobre qué tipo de faja prefieren más. Estos
aspectos definieron la factibilidad y viabilidad del proyecto.
De los objetivos planteados se logró determinar las situaciones, costumbres y
características de la población, identificando qué percepción tienen los hombres y
mujeres bumangueses de acuerdo con la faja que usan dando a conocer qué tan
viable es la demanda del producto. Por medio de la matriz DOFA, se adquirió
información fundamental de los factores externos e internos en los que la empresa
refleja ventajas y aspectos por mejorar.
Subject
análisis DOFA, estrategia, faja, marketing mix, plan de mercadeo, segmentación de mercado.
Collections
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- F-DC 125 APROBADO.pdf
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