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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSANTANA FRANCO, CLAUDIA MYLLETH
dc.contributor.advisorALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.contributor.authorFLOREZ PEDRAZA, CRISTIAN MAURICIO
dc.contributor.authorOLARTE ARDILA, CRISTIAN ALFONSO
dc.contributor.otherSANTANA FRANCO, CLAUDIA MYLLETH
dc.contributor.otherALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
dc.date.accessioned2022-05-04T13:35:55Z
dc.date.available2022-05-04T13:35:55Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9016
dc.descriptionMarketing, Marketing Digital, Redes sociales.es_ES
dc.description.abstractLas redes sociales se han convertido en una ventana comercial para las empresas puedan mostrar sus productos como estrategia de marketing y comercial permitiéndoles así lograr sus objetivos de ventas. Según, (Melo, 2019) en la actualidad se encuentran Facebook, Instagram y YouTube que ayudan a las marcas a construir, aumentar su visibilidad y por ende las ventas. Sin embargo, la red social LinkedIn está considerada como la red pionera con casi 20 años de existencia, pero no ha sido lo suficientemente valorada como una red para la generación de negocios que las empresas pudieran aprovechar todo su potencial de cara a implementarla en sus estrategias comerciales (Lopez, 2021) Esta investigación se desarrolló con el objetivo de identificar el impacto de la red social LinkedIn en las empresas de la ciudad de Bucaramanga como tendencia digital, lo que llevo a realizar un diagnóstico sobre la influencia de las redes sociales como herramienta de gestión empresarial y comercial a 43 empresas de tres sectores específicos en la ciudad de Bucaramanga. Para poder cumplir con los objetivos planteados, se realizó una investigación de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo-cuantitativo, ya por medio de una encuesta a empresas de la ciudad se logró conocer el nivel de importancia de las redes por parte de las empresas y el uso de las red social LinkedIn en las mismas que permitieran a partir de los resultados hacer una caracterización de las empresas a las que les convendría implementar en su estrategia comercial para la promoción y comercializar de sus productos o servicios. Finalmente, se pudo concluir que la red social, aunque es conocida no es muy usada por las empresas, porque se tiene encasillada como una red de búsqueda de empleo, pero dentro de sus ventajas como red ofrece una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales y complementar su estrategia empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................. 10 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 15 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 2.1. MARCO HISTÓRICO ................................................................................................. 22 2.1.1. HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES ....................................................................... 22 2.1.2. HISTORIA DE LINKEDIN ......................................................................................... 25 2.2. MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 28 2.3. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................................. 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 36 3.1. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN ................................................................................... 36 3.2. TIPO DE ESTUDIO .................................................................................................... 36 3.3. POBLACIÓN Y MUESTRA .......................................................................................... 37 3.3.1. POBLACIÓN ......................................................................................................... 37 3.3.2. MUESTREO ......................................................................................................... 37 3.4. TÉCNICAS E INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS ........................................... 38 3.4.1. TÉCNICA E INSTRUMENTO .................................................................................... 38 3.4.2. VALIDEZ DEL INSTRUMENTO ................................................................................. 41 3.4.3. MÉTODOS DE ANÁLISIS DE DATOS ......................................................................... 41 3.4.4. ASPECTOS ÉTICOS .............................................................................................. 41 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 42 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 44 5.1. RESULTADOS PRELIMINARES ................................................................................... 46 5.1.1. DIAGNÓSTICO SOBRE EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA COMO ESTRATEGIA COMERCIAL .................................................. 46 5.1.2. JUICIO VALORATIVO SOBRE EL DIAGNÓSTICO DEL USO DE REDES SOCIALES ............ 56 5.2. CARACTERIZACIÓN DE LA RED SOCIAL LINKEDIN ...................................................... 58 5.2.1. LINKEDIN PARA DIVULGAR MARCAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL ........................ 62 5.2.2. COMO CONSTRUIR UNA PÁGINA DE EMPRESA ........................................................ 62 5.2.3. COMO OPTIMIZAR EL PERFIL EMPRESARIAL EN LINKEDIN ........................................ 65 5.3. ESTRATEGIAS COMERCIALES A UTILIZAR POR EMPRESAS EN LA RED ......................... 68 5.3.1. RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIA COMERCIALES EN LINKEDIN 68 5.3.2. COMO APROVECHAR AL MÁXIMO LINKEDIN ............................................................ 69 5.3.3. GENERACIÓN DE CONTENIDO COMO ESTRATEGIA COMERCIAL................................. 70 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 73 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS ..................................................................... 76 9. APENDICES ......................................................................................................... 81 10. ANEXOS ............................................................................................................... 82es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategia, Estrategia de contenido, Marketing Digital, Networking, Red social.es_ES
dc.titleImpacto de la red social LinkedIn en las empresas de la ciudad de Bucaramanga como tendencia digital.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-05-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MERCADEO Y GESTION COMERCIAL - TECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-30
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN MERCADEO Y GESTION COMERCIAL - TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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