Impacto de la red social LinkedIn en las empresas de la ciudad de Bucaramanga como tendencia digital.
Autor
FLOREZ PEDRAZA, CRISTIAN MAURICIO
OLARTE ARDILA, CRISTIAN ALFONSO
Director
SANTANA FRANCO, CLAUDIA MYLLETH
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing, Marketing Digital, Redes sociales.
Resumen
Las redes sociales se han convertido en una ventana comercial para las empresas puedan mostrar sus productos como estrategia de marketing y comercial permitiéndoles así lograr sus objetivos de ventas. Según, (Melo, 2019) en la actualidad se encuentran Facebook, Instagram y YouTube que ayudan a las marcas a construir, aumentar su visibilidad y por ende las ventas. Sin embargo, la red social LinkedIn está considerada como la red pionera con casi 20 años de existencia, pero no ha sido lo suficientemente valorada como una red para la generación de negocios que las empresas pudieran aprovechar todo su potencial de cara a implementarla en sus estrategias comerciales (Lopez, 2021)
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de identificar el impacto de la red social LinkedIn en las empresas de la ciudad de Bucaramanga como tendencia digital, lo que llevo a realizar un diagnóstico sobre la influencia de las redes sociales como herramienta de gestión empresarial y comercial a 43 empresas de tres sectores específicos en la ciudad de Bucaramanga.
Para poder cumplir con los objetivos planteados, se realizó una investigación de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo-cuantitativo, ya por medio de una encuesta a empresas de la ciudad se logró conocer el nivel de importancia de las redes por parte de las empresas y el uso de las red social LinkedIn en las mismas que permitieran a partir de los resultados hacer una caracterización de las empresas a las que les convendría implementar en su estrategia comercial para la promoción y comercializar de sus productos o servicios.
Finalmente, se pudo concluir que la red social, aunque es conocida no es muy usada por las empresas, porque se tiene encasillada como una red de búsqueda de empleo, pero dentro de sus ventajas como red ofrece una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales y complementar su estrategia empresarial.
Materia
Estrategia, Estrategia de contenido, Marketing Digital, Networking, Red social.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...