Herramientas de Control Organizacional para Mejora de Procesos Logísticos de Pequeñas Empresas de Calzado en Bucaramanga.
Citación en APA
Herramientas de Control Organizacional para Mejora de Procesos Logísticos de Pequeñas Empresas de Calzado en Bucaramanga.
Autor
Pineda Pineda, Eidy Andrea
Machado Monsalve, Ingrid Vanessa
Director
Valencia Calle, Alvaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Producción y Logística
Resumen
En esta monografía de estudio se hizo la formulación de un instrumento de control organizacional, mediante la revisión de reglas técnicas para optimización de operaciones logísticas adaptable a empresas pequeñas de calzado en Bucaramanga; lo anterior, observa 4 ocupaciones que se hacen en las organizaciones, las cuales son: gestión de stocks, operación de transporte, integración técnica en la cadena de abastecimiento y la utilización indicadores, esto permitió consolidar un formalidad para admisión de mercadería, administración de depósito, elaboración de demandas y traslado del artículo.
En la identificación de las normas técnicas y buenas prácticas por medio de una revisión bibliográfica de la temática de control del proceso logístico de empresas de manufactura, para la identificación de acciones de mejora se pudo concluir que: existe la NTC ISO 28000 que permite tomar acciones al respecto de: 1. Administración de inventarios en relación con la oferta/demanda, 2. Operación de transporte, 3. Inclusión tecnológica en los procesos logísticos y 4. Uso de kpis o indicadores.
La metodología fue de tipo descriptiva, enfoque cualitativa y fue necesario primero realizar una identificación de las normas técnicas y buenas prácticas por medio de una revisión bibliográfica de la temática de control del proceso logístico de empresas de manufactura, para la identificación de acciones de mejora para luego diagnosticar los procedimientos de compras, control de inventarios, transporte y distribución de mercancías, trazabilidad y logística inversa en una muestra de empresas de calzado por medio de aplicando un check list (lista de chequeo) para el debido reconocimiento de debilidades y fortalezas y finalmente formular un protocolo de supervisión de recepción de mercancía, gestión de almacén, preparación de pedido y transporte del producto, por medio de la descripción cualitativa y diagramación de cada actividad como guía para las mejoras de control organizacional.
Materia
Herramientas de Control, Procesos Logísticos, Empresas de Calzado,
Colecciones
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