Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leydi Johana
dc.contributor.authorBlanco Jaimes, Adinael
dc.contributor.authorNava Duarte, Luis Eduardo
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.date.accessioned2022-04-25T21:09:26Z
dc.date.available2022-04-25T21:09:26Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8995
dc.descriptionAutomatización, Desarrollo, Industria, hidrocarburos, producciónes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad los avances tecnológicos han sido muy importantes para la mejora de muchos procesos de manufactura logrando eficiencia y calidad de los productos, a su vez, una de las innovaciones más recientes es La realidad aumentada que busca mejorar en todos los ámbitos logrando así avances significativos en la corrección de averías y mantenimientos que sean de amplio interés, estos avances tecnológicos se han dado gracias a las tecnologías y softwares vigentes para la adecuación de los procesos de mantenimiento de los equipos de laboratorio del centro de innovación y tecnología de Ecopetrol, ICP. El presente desarrollo tecnológico tiene como objetivo fundamental hacer un instructivo de realidad aumentada para el mantenimiento preventivo de las bombas quizix, dicho programa se producirá con el software Unity y se utilizar un App para Android donde se mostrará el modelado en 3D y su mantenimiento, los empleados con este proyecto van a tener una guía para dar un mantenimiento preventivo a las bombas quizix.es_ES
dc.description.sponsorshipECOPETROL S.A.es_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .............................. 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................................ 13 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ............................................................... 13 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ..................................................................... 13 2.3. OBJETIVOS .................................................................................................... 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL .................................................................................... 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................ 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .................................................................... 15 3 MARCO REFERENCIAL............................................................................. 16 3.1. MARCO TEÓRICO .............................................................................................. 16 3.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 17 3.3. MARCO LEGAL ................................................................................................. 22 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ............................................................ 24 4.1. METODOLOGÍA SCRUM ...................................................................................... 24 4.2. IDENTIFICACIÓN DE LA BOMBA QUIZIX ................................................................. 27 4.3. TOMA DE MEDICIONES DE LA BOMBA QUIZIX ........................................................ 29 4.4. SELECCIÓN DE PIEZAS PARA REALIZAR EL DIAGRAMADO EN SOLIDWORKS ............ 29 5 RESULTADOS ............................................................................................ 33 5.1. PLAN DE ACTIVIDADES ....................................................................................... 33 5.2. BOCETO DEL DISEÑO DEL INSTRUCTIVO .............................................................. 38 5.3. CODIFICACIÓN DEL APLICATIVO .......................................................................... 46 5.3.1. CÓDIGO PARA ACTIVAR Y DESACTIVAR CANVA ................................................... 46 5.3.2. MANTENIMIENTO 1 ......................................................................................... 47 5.3.3. BOTÓN PARA VOLVER AL MENÚ MANTENIMIENTO ............................................... 47 5.3.4. MANTENIMIENTO 2 ......................................................................................... 48 5.3.5. CÓDIGO PARA PASAR DE ESCENA .................................................................... 49 5.4. DISEÑO DEL APLICATIVO .................................................................................... 50 DOCENCIA PÁGINA 7 DE 75 F-DC-128 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PRÁCTICA VERSIÓN: 1.0 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: Soporte al Sistema Integrado de Gestión UTS APROBADO POR: Jefe Oficina de Planeación FECHA APROBACION: Noviembre de 2019 5.4.1. MENÚ DE INICIO DEL APLICATIVO ...................................................................... 50 5.4.2. MENÚ DEL APLICATIVO .................................................................................... 51 5.4.3. PRESENTACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS BOMBAS QUIZIX ............................ 52 5.4.4. ELECCIÓN ENTRE MODO QR Y PLANO .............................................................. 53 5.4.5. MODO PLANO ................................................................................................. 53 5.4.6. MODELO EN 3D DE LAS BOMBAS QUIZIX ............................................................ 54 5.4.7. MENÚ DEL MANTENIMIENTO DE LAS BOMBAS QUIZIX ........................................... 55 5.4.7.1. MANTENIMIENTO 1 ...................................................................................... 56 5.4.7.2. MANTENIMIENTO 1.2 ................................................................................... 58 5.4.7.3. MANTENIMIENTO 1.3 ................................................................................... 58 5.4.7.4. MANTENIMIENTO 2 ...................................................................................... 59 5.4.7.5. MANTENIMIENTO 2.2 ................................................................................... 61 5.4.7.6. MANTENIMIENTO 2.3 ................................................................................... 61 5.4.7.7. MANTENIMIENTO 3 ...................................................................................... 62 5.4.7.8. MANTENIMIENTO 3.2 ................................................................................... 64 5.4.7.9. MANTENIMIENTO 3.3 ................................................................................... 64 5.5. MODELADO EN 3D DE LAS BOMBAS QUIZIX ........................................................ 65 6 CONCLUSIONES ........................................................................................ 67 7 RECOMENDACIONES ............................................................................... 68 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 69 9 ANEXOS ............................es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAutomatización, Desarrollo, Industria, hidrocarburos, producciónes_ES
dc.titleInforme y documentación de las pruebas del sistema de realidad aumentada para el equipo (o equipos) seleccionadoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-04-25
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-18
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem