Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.contributor.authorPICO JIMÉNEZ, EDWIN DARIO
dc.contributor.authorLAITON LUNA, LEONOR VIVIANA
dc.contributor.authorMEJÍA PICO, DELIA YANETH
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-22T17:18:47Z
dc.date.available2022-04-22T17:18:47Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8985
dc.descriptionAdministración General, Fundamentos de Marketing, Investigación de Mercadoses_ES
dc.description.abstractLa agricultura pertenece al sector primario de la economía siendo este uno de los más importantes y que han ayudado a la reactivación económica y ha logrado tener un crecimiento del 3.8% en el PIB en el segundo trimestre de 2021. De estos depende que las grandes ciudades y capitales cuentan con distribución adecuada de los productos básicos de la canasta familiar. Según lo anterior, se identificó que en el municipio de Coromoro en la vereda la Laguna adicional al Café se cuenta con diferentes cultivos agrícolas como lo son tomate, lechuga, zanahoria, Frijol, bananos, mora, papaya, guayaba, Naranjas, mandarinas, limones, limas, Yuca y Plátano verde pero lamentablemente en algunas situaciones pierden la producción. En el desarrollo del presente trabajo de grado se investigó sobre las diferentes causas y se realizaron las matrices DOFA, ANSOFF, PEST y el diamante de Porter donde se identificaron posibles causas y se generaron estrategias que permitan mejorar la comercialización de estos productos. En los resultados de las encuestas realizadas se identificó que las personas no manejan tecnología, en gran manera porque no tienen los conocimientos y no tienen infraestructura. Una de las principales causas por las cuales no comercializan los productos es por el mal estado de las vías.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO…………………………………………....……………..…… ………....……………..…11 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………….………....……………..…..12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .......................................………....……………..........13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .....................................................................………....…………….......13 1.2 JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................………....……………........14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ ………....……………....16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ...................................................................................………....……………...16 1.4 ESTADO DEL ARTE .....................................................................................................………....……………..17 2 MARCO REFERENCIAL ................................................................................................. ………....……………..21 2.1. MARCO TEÓRICO ...................................................................................................... ………....……………..21 2.1.1. MARKETING ESTRATÉGICO Y OPERATIVO. .................................................... ………....…………….21 2.1.2. MATRIZ ANSOFF .......................................................................................................………....………….....22 2.1.3. DIAMANTE DE PORTER ...........................................................................................………....……………23 2.1.4. MATRIZ DOFA .............................................................................................................………....……………24 2.1.5. MATRIZ PEST ..............................................................................................................………....……………26 2.1.6. MATRIZ POAM .............................................................................................................………....……………27 2.2. MARCO LEGAL ...............................................................................................................………....…………...29 2.3 MARCO CONCEPTUAL. .................................................................................................………....…………..30 2.3.1. AGRICULTURA .............................................................................................................………....…………..30 2.3.2. CLÚSTER: .....................................................................................................................………....…………..31 2.3.3. COMERCIALIZACIÓN: .................................................................................................………....…………..31 2.3.4. PRODUCTIVIDAD: .......................................................................................................………....…………..31 2.3.5. TIERRAS: .......................................................................................................................………....…………..31 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ......................................................................................………....………….32 3.1. METODOLOGÍA ................................................................................................................………....………….32 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ...........................................................................................………....…………32 3.1.2. ENFOQUE ......................................................................................................................………....…………32 3.1.3. METODO ..........................................................................................................................………....…………33 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: ..............................................………....…………33 3.1.5. ANÁLISIS INVESTIGATIVO ............................................................................................………....…………33 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN .....................................................………....………...34 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS:....................................................................... ............................………....………...34 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS:.............................................................................................………....……......34 3.3 POBLACIÓN ...........................................................................................................................………....………..34 3.4 MUESTRA ....................................................................... ................................ ...................………....……….....35 3.5 FASES DEL PROCESO CUALITATIVO: ..........................................................................………....………....36 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ........................................................................………....………...37 4.1. ACTIVIDADES PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO GENERAL ................................……....……….....37 4.2. ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL PRIMER OBJETIVO ESPECÍFICO. ……….....39 4.3 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL SEGUNDO OBJETIVO ESPECÍFICO....…….... 39 4.4 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL TERCER OBJETIVO ESPECÍFICO ....…….... ...40 4.5 ACTIVIDADES PARA DAR CUMPLIMIENTO CON EL CUARTO OBJETIVO .............................…….... ...41 5 RESULTADOS............................................................................…….... ......…….... ......……............…….... .......42 5.1. CONTEXTO...........................................................................…….... ......…….... ......……............…….... ....... 42 5.1.1. DESCRIPCIÓN DEL MUNICIPIO. .....................................................................................……....………...42 5.1.2. SIMBOLOGÍA. ........................................................................................................................……....………..43 5.2. DESARROLLO DE LA MATRIZ DOFA ..................................................................................……....………...43 5.3. LA MATRIZ PEST ..................................................................................……....………..............……....……....51 5.4. DESARROLLO DE LA MATRIZ POAM ...................................................................................……....……....55 5.5. CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ DIAMANTE DE PORTER ......................................................................58 5.6. CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ ANSOFF ..................................................................................................61 6 CONCLUSIONES ..................................................................................................................................................69 7. RECOMENDACIONES .........................................................................................................................................71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ....................................................................................................................72 9. APÉNDICES............................................................................................................................................................80 10. ANEXOS …………………………………………………………………………………....................................81es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.es_ES
dc.titlePlan de comercialización para los agricultores de la vereda La Laguna en Coromoro Santanderes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2022-04-21
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-19
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem