Plan de comercialización para los agricultores de la vereda La Laguna en Coromoro Santander

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Plan de Marketing
Author
PICO JIMÉNEZ, EDWIN DARIO
LAITON LUNA, LEONOR VIVIANA
MEJÍA PICO, DELIA YANETH
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadata
Show full item recordDescription
Administración General, Fundamentos de Marketing, Investigación de Mercados
Abstract
La agricultura pertenece al sector primario de la economía siendo este uno de los más importantes y que han ayudado a la reactivación económica y ha logrado tener un crecimiento del 3.8% en el PIB en el segundo trimestre de 2021. De estos depende que las grandes ciudades y capitales cuentan con distribución adecuada de los productos básicos de la canasta familiar.
Según lo anterior, se identificó que en el municipio de Coromoro en la vereda la Laguna adicional al Café se cuenta con diferentes cultivos agrícolas como lo son tomate, lechuga, zanahoria, Frijol, bananos, mora, papaya, guayaba, Naranjas, mandarinas, limones, limas, Yuca y Plátano verde pero lamentablemente en algunas situaciones pierden la producción.
En el desarrollo del presente trabajo de grado se investigó sobre las diferentes causas y se realizaron las matrices DOFA, ANSOFF, PEST y el diamante de Porter donde se identificaron posibles causas y se generaron estrategias que permitan mejorar la comercialización de estos productos.
En los resultados de las encuestas realizadas se identificó que las personas no manejan tecnología, en gran manera porque no tienen los conocimientos y no tienen infraestructura. Una de las principales causas por las cuales no comercializan los productos es por el mal estado de las vías.
Subject
Marketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.
Collections
Vista previa
- Name:
- F-DC-125 INFORME FINAL 07 04 ...
- Name:
- F-GC-01 Licencia Autorizacion ...