Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVargas Gómez, Yezid Rolando
dc.contributor.authorPérez Muñoz, María Lucía
dc.contributor.authorRincón Guevara, Jerson Arley
dc.contributor.authorRodríguez Carreño, Jhannier Oswaldo
dc.contributor.otherFlórez León, Olga Lilia
dc.date.accessioned2020-03-26T01:33:31Z
dc.date.available2020-03-26T01:33:31Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/897
dc.descriptionCiencias Socioeconómicas y Empresariales, Gestión empresarial, Administración de Empresases_ES
dc.description.abstractLas Entidades Sin Ánimo de Lucro son entidades no lucrativas que están direccionadas por personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociación o creación de una o más personas (naturales o jurídicas). En el municipio de San Gil se pueden evidenciar quince (15) empresas en el sectorque deben ser reconocidas por la población. Donde los socios buscan obtener rendimientos y utilidades, generadores de crecimiento y sostenibilidad logrando alcanzar la competitividad en el sector. El modelo gerencial para promover la competitividad de las (ESALES) del municipio de San Gil; tiene como fin dar a conocer todas las empresas no lucrativas del municipio, a través de un modelo gerencial que ayuda a reconocer el desequilibrio, la competitividad y la sostenibilidad que se puede lograr tener. Esta investigación fortalece los conocimientos obtenidos en la tecnología de gestión empresarial mediante la aplicación de conocimientos que nos permite explotar sus fortalezas y habilidades como profesionales. Para el desarrollo del proyecto se aplicó una metodología exploratoria basados en el diagnóstico y análisis de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector (ESALES), esta es la tercera fase del proyecto investigativo que es el encargado de identificar, analizar y proponer los modelos gerenciales para las (ESALES), mediante el proceso de análisis de fuentes y datos secundarios que permita identificar el modelo gerencial más acorde en los procesos de gestión y dirección mejorando la competitividad de este proyecto. Etapa 1 diagnóstico de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector no lucrativo del municipio de San Gil (Galvis Morales, Rincón Gonzales , & Mantilla Vargas, 2018) Etapa 2 análisis de la situación externa de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector sin ánimo de lucro del municipio de San Gil (Abredo Chacon , Castillo Cubides, & Pico Celis, 2018)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ...................................... 11 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .............................................................. 11 1.2 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................... 12 1.3 OBJETIVOS...................................................................................................... 13 1.3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 13 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 14 1.4 ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ......................................................... 14 2 MARCO REFERENCIAL ..................................................................................... 16 2.1 MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 16 2.2 MARCO TEÓRICO................................................................................................. 17 2.3 MARCO LEGAL .................................................................................................... 35 3 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................... 40 3.1 RESULTADOS ................................................................................................. 70 4 CONCLUSIONES ................................................................................................ 71 5 RECOMENDACIONES ....................................................................................... 72 6 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................... 72 7 ANEXOS ............................................................................................................. 77es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnolóogicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, desequilibrio, dirección, Empresas, modelo gerencial, variables.es_ES
dc.titleIdentificación Del Modelo Gerencial Para Promover La Competitividad De Las Pequeñas Medianas Y Grandes Empresas Del Sector Sin Animo De Lucro En El Municipio De Sangiles_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-03-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-03-18
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionsangiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem