Show simple item record

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCASSALETH, MARTHA INDIRA
dc.contributor.authorArdila Nitola, Cristian Libardo
dc.contributor.authorLozada Núñez, Juan Carlos Mauricio
dc.contributor.otherPOLO AMADOR, LEYDI JOHANA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2022-04-19T02:36:54Z
dc.date.available2022-04-19T02:36:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8972
dc.descriptionSistemas de información, pruebas T y T, Lenguajes de programación, aplicativo, página web.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado se basa en el diseño de una herramienta para la formación en la creación de preguntas para las pruebas Ty T por medio de un software básico informático que permita afianzar los conocimientos de los estudiantes en el examen. Todo con el fin de concientizar a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, a tener un enfoque hacia las pruebas de estado que se presentan al culminar las carreras de educación superior con el fin de avalar y verificar que el profesional que está próximo a graduarse, tenga los estándares de calidad requeridos para la vida profesional en el mundo actual. Esta investigación se basó en el paso a paso sugerido por el modelo de ingeniera para softwares en cascada en el cual se puede analizar, diseñar, implementar, verificar y mantener cualquier tipo de software o herramienta tecnológica. La población objetivo es la comunidad estudiantil de las Unidades Tecnologías de Santander, en sus diferentes carreras y modalidades de estudio. Finalmente, el proyecto concluye y destaca que una herramienta o software dedicada a hacer ensayos de las pruebas T y T, beneficiara en gran medida a los involucrados del proyecto, es decir, docentes, estudiantes e institución en generales_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 10 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 11 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 12 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 13 1.4.1. INTERNACIONALES ............................................................................................... 13 1.4.2. NACIONALES ....................................................................................................... 15 1.4.3. LOCALES ............................................................................................................ 18 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 20 2.1.1. MARCO TEÓRICO ................................................................................................. 20 2.1.2. MARCO CONCEPTUAL .......................................................................................... 22 2.1.3. MARCO LEGAL ..................................................................................................... 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 29 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 32 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 44 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 46 9. ANEXOS ...............................................................................................................es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectSistemas de información, pruebas T y T, Lenguajes de programación, aplicativo, página web.es_ES
dc.titleHerramienta para la formación en la creación de preguntas para las pruebas saber T y T.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCCes_ES
dc.date.emitido2022-04-18
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-08
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record