Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuescún, Yolanda
dc.contributor.authorSierra Campo, Cristian Andrés
dc.contributor.otherMéndez Suárez, Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-19T02:36:03Z
dc.date.available2022-04-19T02:36:03Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8971
dc.descriptionInvestigación Académicoes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una aproximación a la investigación formativa en el programa de Contaduría Pública. Inicia con la identificación de los espacios formales que las Instituciones de educación superior dedican a la investigación y de la participación que ésta tiene en la estructura de los planes de estudio. Además, establece qué otras estrategias, distintas a las asignaturas, utilizan dichos programas para incentivar la investigación formativa y la formación investigativa del futuro profesional contable. El análisis propuesto en el documento resulta importante, por cuanto las transformaciones económicas, políticas y sociales en el mundo, suponen en el contador y en las instituciones en que se forma este profesional, el reconocimiento de la investigación como medio de incorporación a la sociedad del conocimiento, y estrategia fundamental para la generación de alternativas de solución a las necesidades sociales. Nos encontramos ante un entorno que ha experimentado cambios a un ritmo que probablemente nunca se había presentado, en este escenario, el profesional contable tiene nuevos retos y por ende la formación de igual manera debe asumir nuevas situaciones y responder frente a ese entorno cambiante. La investigación formativa, no es ajena a estos nuevos conceptos, surgen necesidades de investigar en temas novedosos, con distintas técnicas y buscando resultados que respondan al entorno de diversas formas.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO........................................................................................................7 INTRODUCCIÓN....................................................................................................................9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................11 1.2. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................13 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................14 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................15 2.1. REVISIÓN DE LA LITERATURA RECIENTE SOBRE LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA VS. PLANES DE ESTUDIO DE LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA...............16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...........................................................................19 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................21 5. RESULTADOS..........................................................................................................25 6. CONCLUSIONES......................................................................................................32 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................33 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectinvestigación formativaes_ES
dc.subjectformación investigativaes_ES
dc.subjectformación profesionales_ES
dc.titleAnálisis de la importancia de la investigación formativa en Contaduría Públicaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2022-04-18
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem