PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE MICROCREDITOS CON DESTINO DE LIBRE INVERSION, DIRIGIDO A LOS MICROEMPRESARIOS INFORMALES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.
Citación en APA
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE MICROCRÉDITOS
Autor
PEÑARANDA RODRIGUEZ, DARLY PAOLA
SILVA PABON, RUTH AMPARO
PORTILLA SANCHEZ, MARIA VICTORIA
Director
ACEVEDO, JHON JAIME
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, finanzas, economía
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada al microcrédito mediante un análisis de posibilidades y limitaciones del sector, para financiar a los microempresarios informales en la ciudad de Bucaramanga. Para lograrlo, se realizó un estudio de corte cuantitativo descriptivo. En total se entrevistaron 96 comerciantes informales que ejercieran su profesión en Bucaramanga y residieran en el área metropolitana.
Los resultados muestran que el 58% de los participantes poseen un ingreso de entre 1SMMLV y 2 SMMLV. Así mismo, el 33% de los participantes tendrían una cantidad inferior a 50.000$ para cubrir el pago de un crédito y el 33% una capacidad de entre 50.000$ a 200.000$, siendo este el mayor obstáculo que encontraron al intentar obtener un crédito bancario. Por otra parte, el 40% de los encuestados manifestó tener alguna idea de negocio y 17% refirieron que usarían el crédito para llevarla a cabo, mientras que otro 17% indicó que lo usarían para fortalecer un negocio ya existente. Se concluye que, para que el producto pensado sea factible, deben incluirse pagos flexibles y enfocarse en aquellos que usen los créditos para crear o fortalecer negocios haciendo uso de estudios de viabilidad previos.
Materia
Plan de negocios, Factibilidad, Microcrédito, Gestiones financieras, Economía.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- informe final..pdf
- Nombre:
- F-GC-01 GESTION DEL CONOCIMIEN ...