Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJAIME ACEVEDO, JHON
dc.contributor.authorPabón Ortiz, Sandra Jimena
dc.contributor.otherGUERRA PACHECO, LELIS CONSUELO
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T23:11:52Z
dc.date.available2022-04-18T23:11:52Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8963
dc.descriptionContabilidades_ES
dc.description.abstract"Actualmente las empresas se enfrentan a cambios como son la globalización (Europe, 2022), la evolución de las tecnologías, la comunicación y el COVID 19 (SALUD, 2022), por tanto, es fundamental para las organizaciones la competitividad y generar valor agregado a sus clientes tanto internos como externos y esto se logra a través de la explotación de sus fortalezas, aprovechando sus recursos, pero sobre todo conociendo y mejorando sus debilidades. Para la elaboración del presente manual primero se debe identificar la problemática que hay con el uso de los recursos destinados para las compras de los bienes y servicios de la organización, seguido a esto, se establecerá de forma clara y acertada las políticas para el manejo, control y legalización de las compras en la empresa, En tercera medida se orientará al personal encargado de las compras sobre el proceso establecido a través de la presentación del manual donde se evidenciara el eficiente manejo de los recursos otorgados. Finalmente obtenemos un manual de compras el cual logra mantener un plan sólido para que todos los empleados tengan una adecuada comprensión del mismo, así se puede tener una información unánime del proceso de compras y mitigar los desvíos de los recursos de la empresa. "es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents"TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 13 3 MARCO REFERENCIAL 19 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 23 5 RESULTADOS 24 5.1 PROBLEMÁTICA QUE HAY EN EL PROCESO DEL USO DE LOS RECURSOS DE LA ENTIDAD PARA EL MANEJO DE LAS COMPRAS. 24 5.2 POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN SOBRE EL MANEJO, CONTROL, LEGALIZACIÓN DE LAS COMPRAS. 25 5.2.1 POLÍTICAS 25 5.2.2 LEYES 26 5.3 PRESENTACIÓN DE UN MANUAL, EL CUAL LE PERMITIRÁ UN EFICIENTE MANEJO DE LOS RECURSOS OTORGADOS. 27 6 CONCLUSIONES 39 7 RECOMENDACIONES 40 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 9 ANEXOS 45 "es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMANUAL, COMPRAS, ORDEN DE COMPRA, TESORERIA, GERENCIA, PROVEEDORes_ES
dc.titlePropuesta de elaboración de un Manual de Compras de la empresa Domioriente SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyrightes_ES
dc.date.emitido2022-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-05
dc.description.programaacademicoTecnología en el manejo de la información contablees_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem