Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBlanco Rivera, Hernando
dc.contributor.authorBecerra Guerrero, Camilo Esteban
dc.contributor.authorLarrotta Gamboa, Claudia Juliana
dc.contributor.authorRueda Gómez, Angelo Javier
dc.contributor.otherNova, Omar
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T22:18:57Z
dc.date.available2022-04-18T22:18:57Z
dc.identifier.citationPañales de tela, Modelo de negocio Canvas, Estudio de mercado, Estudio financiero, Viabilidad.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8955
dc.descriptionCONTABILIDAD, FINANZAS, EMPRENDIMIENTO, SISTEMAS DE INFORMACION, MODELOS DE NEGOCIOSes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la viabilidad para la creación de una empresa comercializadora de pañales de tela en la ciudad de Bucaramanga, y para su realización se llevaron a cabo tres fases fundamentales. La primera fase consiste en un estudio de mercado, el cual es un proceso para determinar la repuesta a un producto específico en un mercado definido. A través de la segunda fase el desarrollo de un modelo Canvas se define el plan de negocio de la empresa, se construyen sus bases como que se busca, que se quiere lograr, a cuáles clientes se va llegar y como, entre otras variables que implican la ejecución de la idea de negocio. Y por último el desarrollo de un estudio financiero el cual permite mostrar en cifras proyectadas la viabilidad del proyecto y de esta manera determinar si esta idea de negocio es rentable. Palabras clave: Pañales de tela, Modelo de negocio Canvas, Estudio de mercado, Estudio financiero, Viabilidad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 15 INTRODUCCIÓN 16 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 19 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 19 1.2. JUSTIFICACIÓN 21 1.3. OBJETIVOS 22 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 22 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 22 1.4. ESTADO DEL ARTE 23 2. MARCO REFERENCIAL 35 2.1. MARCO TEÓRICO 35 2.1.1. HISTORIA DE LOS PAÑALES 35 2.1.2. ¿QUÉ ES EL MODELO CANVAS? 40 2.2. MARCO CONCEPTUAL 49 2.3. MARCO LEGAL 51 2.4. MARCO AMBIENTAL 52 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 54 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 57 4.1. ESTUDIO DE MERCADO 60 4.1.1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 62 4.1.2. TAMAÑO GLOBAL Y OBJETIVO DEL MERCADO 63 4.1.3. DELIMITACIÓN DEL MERCADO 63 4.1.4. CONSUMIDORES POTENCIALES. 63 4.1.5. ANÁLISIS DE LA DEMANDA 63 4.1.6. CONCLUSIÓN DE LA INFORMACIÓN 85 4.1.7. ANÁLISIS DE LA OFERTA 85 4.1.8. ANÁLISIS DEL PRECIO 85 4.1.9. CANALES DE DISTRIBUCIÓN 86 4.2. FASE 2. MODELO DE NEGOCIO CANVAS 88 4.3. ESTUDIO FINANCIERO 102 5. RESULTADOS 135 6. CONCLUSIONES 137 7. RECOMENDACIONES 138 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 139 9. APENDICES 143 10. ANEXOS 151es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectPañales de tela, Modelo de negocio Canvas, Estudio de mercado, Estudio financiero, Viabilidad.es_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de pañales de tela para bebés ubicada en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-09
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem