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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMendéz Suarez, Patricia
dc.contributor.authorREY MORENO, JEFFERSSON ANDRES
dc.contributor.authorCHAPARRO MORENO, JOHAN SEBASTIAN
dc.contributor.otherBlanco Rivera, Hernando
dc.coverage.spatialDepartamento de Santanderes_ES
dc.date.accessioned2022-04-18T22:17:53Z
dc.date.available2022-04-18T22:17:53Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8954
dc.descriptionContable Financieroes_ES
dc.description.abstractCon la bancarización se busca la inclusión social empresarial, para reducir y controlar el reconocimiento fiscal de los gastos, deducciones, pasivos e impuestos deducibles, siempre que el reintegro de estos conceptos se haga por medio de bancos o medios financieros, por tal motivo. Es necesario tener información clara sobre este tema, en especial para los contribuyentes de impuestos a la renta y adicionales, así como aquellos que están sujetos al impuesto al valor agregado, ya que son los principales funcionarios obligados a cumplir con esta norma. (Cárdenas, 2018).Por lo cual, por medio de esta investigación se plantea como objetivo general Evidenciar las consecuencias del incumplimiento de la ley fiscal de bancarización en las empresas del sector publicitario en el municipio de Bucaramanga, y analizar qué impacto tendría la misma ya que este sector tiene un alto índice de manejo de transacciones en efectivo. Es de esta manera que esta investigación tuvo una metodología de tipo observacional, deductivo y experimental en donde se describió las normas legales relacionadas con el tema de bancarización y los beneficios de la misma aplicadas a las empresas del sector de la publicidad en el municipio de Bucaramanga con el fin de determinar los efectos financieros y fiscales que acarrea el incumplimiento de la ley de bancarización en las diferentes transacciones comerciales por ende se desarrolló una entrevista al área administrativa y una encuesta al área financiera para evidenciar los efectos positivos e incidencias en el cumplimiento financiero y fiscal de la ley de bancarización en las empresas del sector publicitario, al mismo tiempo estableciendo estrategias para incrementar la bancarización en este sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................... 11 INTRODUCCIÓN ................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ......................................................... 14 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 15 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ................................................... 17 2. MARCOS REFERENCIALES ..................................................................... 19 2.1. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 19 2.1.1. DIMENSIONES DE LA BANCARIZACIÓN COLOMBIANA ....................................... 19 2.1.2. LA PROFUNDIDAD FINANCIERA ..................................................................... 19 2.1.3. BANCARIZACION EN EL MUNDO .................................................................... 20 2.1.4. BENEFICIOS DE LA BANCARIZACIÓN ............................................................. 21 2.1.5. LIMITANTES DE LA BANCARIZACIÓN .............................................................. 22 2.1.6. INCLUSIÓN FINANCIERA: BANCARIZACIÓN EN COLOMBIA................................. 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................. 24 2.2.1. LA BANCARIZACIÓN.................................................................................... 24 2.2.2. LOS TRIBUTOS .......................................................................................... 24 2.2.3. LOS IMPUESTOS ........................................................................................ 24 2.2.4. BANCA DE LAS OPORTUNIDADES ................................................................. 25 2.2.5. RIESGO TRIBUTARIO .................................................................................. 25 2.2.6. MECANISMOS DE CONTROL INTERNO ........................................................... 26 2.2.7. CIRCUNSTANCIAS ECONÓMICAS .................................................................. 26 2.2.8. OBLIGACIÓN TRIBUTARIA ............................................................................ 26 2.2.9. LA SANCIÓN TRIBUTARIA ............................................................................. 26 2.3. MARCO LEGAL.......................................................................................... 27 2.3.1. ESTATUTO TRIBUTARIO NACIONAL .............................................................. 27 2.3.2. LEY 1581 DE 2012 .................................................................................... 27 2.3.3. LEY 23 DE 1982 ........................................................................................ 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ............................................................. 28 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................... 28 3.2. TIPOS DE INVESTIGACIÓN ...................................................................... 28 3.3. MÉTODO ................................................................................................... 28 3.4. DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN .......................................................... 28 3.5. CALCULO DE LA MUESTRA ..................................................................... 29 3.6. TECNICAS DE ANALISIS DE DATOS ........................................................ 30 3.6.1. FUENTE DE RECOLECCIÓN PRIMARIA ............................................................ 30 3.6.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN SECUNDARIA ..................................................... 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO .............................................. 31 4.1. DESCRIBIR LAS NORMAS LEGALES RELACIONADAS CON EL TEMA DE BANCARIZACIÓN Y LOS BENEFICIOS PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD. ...................... 31 4.1.1. DESCRIPCIÓN Y ANTECEDENTES DE LA NORMATIVIDAD DE BANCARIZACIÓN ...... 31 4.1.2. VIGENCIA DE LA NORMATIVIDAD ................................................................... 32 4.1.3. IMPLICACIONES QUE TRAE PARA LAS EMPRESAS LA BANCARIZACIÓN EN COLOMBIA………………………………………………………………………………….33 4.1.4. NORMATIVIDAD IMPLEMENTADA PARA LA PROMOCIÓN Y BENEFICIOS DE LA BANCARIZACIÓN...................................................................................................... 34 4.2. DETERMINAR LOS EFECTOS FINANCIEROS Y FISCALES QUE ACARREA EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE BANCARIZACIÓN EN LAS DIFERENTES TRANSACCIONES COMERCIALES. ....................................................................................................... 37 4.2.1. ENTREVISTAS A DIFERENTES ADMINISTRADORES DE EMPRESAS DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD EN BUCARAMANGA ................................................................................ 37 4.2.2. ENCUESTAS A DIRECTIVOS FINANCIEROS O CONTABLES DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA PUBLICIDAD ...................................................................................... 43 4.3. EVIDENCIAR LOS EFECTOS POSITIVOS EN EL CUMPLIMIENTO FINANCIERO Y FISCAL DE LA LEY DE BANCARIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR PUBLICITARIO EN BUCARAMANGA. ..................................................................................................... 56 4.3.1. EFECTOS POSITIVOS PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PUBLICIDAD ............... 57 4.3.2. ALTERNATIVAS, MEJORAS O SOLUCIONES DE LA BANCARIZACIÓN EN EL SECTOR PUBLICITARIO ......................................................................................................... 57 5. RESULTADOS ........................................................................................... 60 6. CONCLUSIONES ....................................................................................... 61 7. RECOMENDACIONES .............................................................................. 63 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 64 9. ANEXOS .................................................................................................... 68es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectBancarización, Empresas, Sector publicitario, inclusión financiera, Normatividad.es_ES
dc.titleANÁLISIS LOS EFECTOS DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES EN RELACIÓN CON LA BANCARIZACIÓN EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE PUBLICIDAD EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2022-04-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-04-05
dc.description.programaacademicoTecnologia en contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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