Registro de ingresos y seguimiento al libro de caja diarios en FRESKALECHE S.A en el periodo Octubre-Febrero
Citación en APA
Practicas, Empresariales, contabilidad, Financiera, Pymes.
Autor
Rodríguez Salas, Valentina
Director
Nova, Omar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Contabilidad, Sistemas de información, Financiera, practica empresarial, Cartera, Tesoreria.
Resumen
● INTRODUCCIÓN
La gestión de cartera es uno de los procesos de mayor importancia para una empresa o institución (Herrera & Díaz, 2018), fundamentalmente debe estar entrelazada con los demás áreas, de tal manera que se suministre información actualizada de manera continua sobre el estado de cada cuenta por cobrar. Es así, que el desarrollo de la actividad económica de una empresa, la prestación de su servicio o la venta de un producto representa un derecho a recibir unos beneficios futuros reflejados en las cuentas por cobrar, (Giraldo & Ayala, 2016).
Dichas cuentas, son herramientas financieras definidas como el contrato que produce un activo en una empresa y que según su naturaleza son susceptibles de experimentar deterioros, (Giraldo & Ayala, 2016). Por su parte, en el país según la Subgerencia Monetaria y de Inversiones Internacionales para el 2018 los indicadores de calidad de riesgo y mora tienen una tendencia creciente en los créditos por consumo lo que da paso a la disminución en las utilidades de las empresas del sector económico, (Banco de la República de Colombia, 2018).
Arraigado a lo anterior, el contexto del SARS-CoV-2 genero una recesión económica de proporciones incalculables, dando paso al incremento en los niveles de morosidad en el cumplimiento de pago a la hora de hablar de financiamiento, (Jaramillo & Pazmiño, 2021). En consecuencia, para la empresa Freskaleche S.A la ejecución de prácticas empresariales que facilite la identificación del proceso de pago al contado en la gestión de cartera da paso a estructurar estrategias de mejora continua en los servicios ofrecidos enmarcados en el compendio de conocimientos necesarios para realizar de forma eficiente el registro de facturas que logre llevar un control de las ventas, compras y cartera en mora de la empresa con la finalidad de apoyar su contabilidad y reduzca las problemáticas que se deriven del registro.
Por tanto, el informe de las prácticas empresariales presenta en primer la identificación de la empresa FreskalecheS.A para luego abordar el planteamiento del problema contextualizando la realidad problemática de la compañía, dando paso a la justificación del problema; con lo cual se establece el objetivo general y tres objetivos específicos. En el tercer capítulo, se estructura el marco referencial donde el marco conceptual proporciona los términos básicos que se encuentran relacionados con la gestión de cartera, el marco teórico permite la identificación de la estructura, y funciones referentes a la gestión de cartera; por otro lado, el marco legal presenta todo el cuerpo legal colombiano.
El cuarto capítulo describe el diseño metodológico en cuanto al diseño y cumplimiento de los objetivos de la práctica, para posteriormente en el quinto mostrar los resultados de forma descriptiva. Finalmente, el capítulo seis, siete y ocho presentan las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
Materia
Practicas, Empresariales, contabilidad, Financiera, Pymes.
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