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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorPeñaranda, Lina
dc.contributor.authorGarcia, Yibeth
dc.contributor.authorBarbosa, Maria
dc.contributor.otherAcacio, Jose
dc.contributor.otherPeñaranda, Lina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T21:43:56Z
dc.date.available2022-04-08T21:43:56Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8942
dc.descriptionEconomía, Administración, Mercadeo.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se realizó con el fin de estudiar la percepción del cliente para la empresa Marcos Rey (MR) en la Ciudad de Bucaramanga Santander, donde se analizó el macro entrono de la empresa al igual que la percepción de los clientes, proponiendo mejoras a los procesos de la empresa, con base al análisis realizado. Para el desarrollo fue necesario realizar un diagnóstico tanto interno como externo de la empresa por medio de la matriz DOFA, que permitió conocer sus fortalezas y debilidades junto con las oportunidades y amenazas de la joyería, para proponer un plan de acción que logre mejorar la perspectiva de los clientes. Con la realización de este estudio, acerca de la percepción de los clientes frente a la empresa Marcos Rey, se logró un mayor conocimiento acerca de los pensamientos de los clientes, proponiendo ajustes. Fue importante el tipo de estudio exploratorio y descriptivo porque es la primera vez que se realiza este análisis a la empresa. El enfoque fue cualitativo junto con técnicas de observación que permitieron identificar el estado actual de la compañía y proponer acciones de mejoramiento.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 15 2. MARCO REFERENCIAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. MACROENTORNO 25 4.2. MICROENTORNO 27 4.2.1. LISTA DE PRECIOS DE MATERIA PRIMA 30 4.2.2. LISTA DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS 32 4.2.3. ANÁLISIS COMPLETO MATRIZ DOFA (FACTORES INTERNOS) 33 5. RESULTADOS 35 5.1. ANÁLISIS PORCENTUAL DE ENCUESTA REALIZADA 35 5.2. PLAN DE ACCIÓN 45 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectClientes, estrategias, joyería, percepción,es_ES
dc.titleEstudio de percepción del cliente para la empresa Marcos Rey (MR) en la ciudad de Bucaramanga, para el año 2021es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2021-04-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en mercadeo y gestión comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-02-10
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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