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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDulcey Angarita, Gloria Imírida
dc.contributor.authorGómez Reatiga, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorHernández Osma, Miguel Ángel
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2022-04-08T21:38:55Z
dc.date.available2022-04-08T21:38:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8939
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 29 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 30 5. RESULTADOS 32 5.1. HALLAZGOS 32 5.1.1. ASPECTOS GENERALES DE MARKETING 32 5.1.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 33 5.1.3. PRODUCTO Y PRECIO 34 5.1.4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 35 5.1.5. ORGANIZACIÓN DE VENTAS 35 5.2. RECOMENDACIONES 36 5.2.1. ASPECTOS GENERALES DEL MARKETING 36 5.2.2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 38 5.2.3. PRODUCTO Y PRECIO 38 5.2.4. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN 39 5.2.5. ORGANIZACIÓN DE VENTAS 40 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45 9. ANEXOS 48es_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las Mipymes representan una gran fuente de empleo y en Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Dream Shop, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C. F., 2016) Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Dream Shop, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAuditoria, Pequeñas empresas, Calzado, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Dream Shop del municipio de Piedecuesta. Año 2022es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2022-04-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2022-03-14
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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