Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Dream Shop del municipio de Piedecuesta. Año 2022

Citación en APA
N/A
Autor
Gómez Reatiga, Mayra Alejandra
Hernández Osma, Miguel Ángel
Director
Castex, Cyril
Metadatos
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RESUMEN EJECUTIVO	7
INTRODUCCIÓN	8
1.	DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN	10
1.1.	PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA	10
1.2.	JUSTIFICACIÓN	12
1.3.	OBJETIVOS	13
1.3.1.	OBJETIVO GENERAL	13
1.3.2.	OBJETIVOS ESPECÍFICOS	14
1.4.	ESTADO DEL ARTE	14
2.	MARCO REFERENCIAL	18
2.1.	MARCO CONCEPTUAL	24
3.	DISEÑO DE LA INVESTIGACION	28
4.	DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO	29
4.1.	DOCUMENTO TÉCNICO	29
4.2.	PLAN DE ACTIVIDADES	30
5.	RESULTADOS	32
5.1.	HALLAZGOS	32
5.1.1.	ASPECTOS GENERALES DE MARKETING	32
5.1.2.	INVESTIGACIÓN DE MERCADOS	33
5.1.3.	PRODUCTO Y PRECIO	34
5.1.4.	PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN	35
5.1.5.	ORGANIZACIÓN DE VENTAS	35
5.2.	RECOMENDACIONES	36
5.2.1.	ASPECTOS GENERALES DEL MARKETING	36
5.2.2.	INVESTIGACIÓN DE MERCADOS	38
5.2.3.	PRODUCTO Y PRECIO	38
5.2.4.	PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN	39
5.2.5.	ORGANIZACIÓN DE VENTAS	40
6.	CONCLUSIONES	42
7.	RECOMENDACIONES	43
8.	REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS	45
9.	ANEXOS	48
Resumen
En Colombia, las Mipymes representan una gran fuente de empleo y en Bucaramanga se destaca el sector del calzado. Con esta investigación se buscó establecer un plan de marketing para la microempresa Dream Shop, profundizando el grado de necesidad de herramientas de marketing, mediante la aplicación de un modelo de auditoría. 
Se realizó una revisión de literatura sobre el tema, haciendo referencia a los dos estudios que se llevaron a cabo en el marco de del trabajo del semillero SEI +MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de calzado, productos de cuero y marroquinería producidos y distribuidos por microempresarios de la ciudad de Bucaramanga (Castex C. F., 2016) 
Se eligió una microempresa representativa del sector, a la cual se aplicó un modelo de auditoría adaptado a las especificidades de las microempresas y que esta subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos permitieron conocer todos los aspectos de conocimiento y de ejecución de herramientas y estrategias de marketing. 
Se realizó un examen completo el entorno de marketing de la microempresa Dream Shop, con la intención de determinar amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción tendente a mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Pequeñas empresas, Calzado, Marketing estratégico, Diagnostico
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