Investigación de mercados para determinar la viabilidad de crear una tienda de macetas personalizadas en Floridablanca, Santander.
Citación en APA
Normas APA
Autor
Carrillo Vera, Diana Milena
López Camacho, Yibi Amparo
Martínez Suarez, Silvia Alejandra
Director
Pacheco Díaz, Edwin Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor.
Resumen
El presente proyecto se desarrolló con el objetivo de realizar una investigación para conocer la factibilidad de crear una tienda de macetas personalizadas en el municipio de Floridablanca, bajo un instrumento de investigación donde se dió respuesta al objetivo principal, identificando las oportunidades y fortalezas más destacadas, creando un plan de negocio donde se establecieron unas estrategias y unas conclusiones encontradas en la investigación para saber la viabilidad de crear esta empresa.
La metodología para el desarrollo de este proyecto fue la aplicación de una encuesta, esta proporciono una información detallada y sensible del mercado a abordar, donde también se evaluó la competencia actual, sus principales oportunidades, buscando que la tienda en proceso las convirtiera en fortalezas.
En los resultados esperados se analizaron los factores externos del ambiente en que se desarrolló el proyecto y los factores internos del emprendimiento, así mismo se tabulo la información entregada por la encuesta realizada para tener un panorama de lo que desean los posibles clientes y lo que esperan de la nueva tienda.
Se pudo concluir que este sector de mercado va en crecimiento a pesar de no ser un sector de primera necesidad si no de decoración, las personas encuestadas tuvieron una gran aceptación a esta propuesta de negocio, siendo las mujeres las que mayor invierten en este tipo de emprendimientos. Los estratos socio económicos más beneficiados son 2, 3, 4 y 5 por el desembolso que tienen los productos, los rangos de edad estimados de los consumidores son de 18 a 70 años, con este estudio realizado se pudo comprobar que existen clientes potenciales que necesitan los productos, por lo tanto, este emprendimiento innovador es viable y factible.
Materia
Investigación, viabilidad, encuesta, factibilidad, plan de negocio.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- F-GC-01 Licencia Autorización ...